Internet Explorer es el navegador más utilizado en el mundo, y aunque ese dominio, que ya lleva años en su poder, aún no se ve amenazado en los números reales, la poca importancia que Microsoft le ha dado al IE ha dejado un camino abierto para que su principal competidor, Mozilla y los nuevos que se agregaron recientemente, como Apple y Google, ganaran terreno lentamente.
Hoy las cifras reales hablan de que IE es utilizado por más del 60% de los usuarios, y quien le sigue es Firefox que alcanza un 25% del mercado global. Luego, bastante más atrás están Safari y Chrome, que no llega ninguno al 5% de mercado.
Pero luego de haber puesto todos sus esfuerzos en Windows 7, y habiendo obtenido excelentes resultados, tanto en críticas como en ventas, 3 semanas atrás un equipo de Microsoft empezó a trabajar en Internet Explorer 9.
IE8 se presentó haciendo énfasis en la seguridad ausente en IE7, pero esa seguridad quitó velocidad y frente a navegadores livianos como Chrome, el Internet Explorer luce pesado y lento.
Uno de los puntos en los cuales estuvo trabajando el equipo de Microsoft sobre IE9 es la velocidad con la que Java actúa en Internet Explorer, y desde la compañía aseguran que en estas semanas lograron alcanzar la velocidad con la que Chrome o Firefox procesan este tipo de contenido, aunque reconocieron que queda mucho trabajo por delante.
Esto es recién el comienzo, y habrá que observar el mercado como evolucionan los demás navegadores mientras Microsoft se toma su tiempo.