Después de casi trece años de estar fuera del club, Ignacio Astore, quien fuera médico de Newell’s Old Boys por más de diez años, volverá al club pero esta vez para ser presidente de la institución hasta diciembre de 2025.
El candidato del Movimiento Independencia Leprosa (MIL), venció a Cristian D’Amico del Frente Rojinegro y a Ariel Moresco del Movimiento 1974.
Alrededor de 7500 socios Rojinegros emitieron su sufragio durante doce horas para elegir nueva Comisión Directiva, en un ambiente de total tranquilidad viviendo la fiesta de la democracia.
Los números finales dieron ganador al ex médico del plantel Leproso con 5286 votos, seguido por el Frente Rojinegro 1834 y el Movimiento 1974 en tercer lugar con 222.
Los malos resultados futbolísticos fueron determinantes a la hora de definir el triunfador de la jornada del domingo.
Los seguidores y militantes del M.I.L. aguardaron los resultados en la esquina de Pellegrini y Pueyrredón, desatando la algarabía alrededor de las 20 horas cuando la tendencia ya marcaba a Astore como nuevo presidente.
Astore pronunció algunas palabras al programa Contraseña Fútbol de Telefé Rosario, el nuevo presidente dijo:“Estoy muy feliz. Contento y rodeado de mi gente. Esperando ser una institución distinta a partir de mañana entre todos para sacar a Newells adelante”.
“Hay que rodearse de gente capaz y liderar a este club como se merece. Voy a hablar con los demás candidatos. Mañana seguiremos construyendo un Newell’s ganador sin distinciones políticas” expresó.
Tras los festejos a metros del Parque Independencia, la alegría se trasladó a uno de los hoteles céntricos donde el nuevo presidente habló a la multitud.
Este lunes desde las 8:30 el nuevo presidente de Newell’s tomará posesión de la institución y unas horas más tarde viajará a Buenos Aires para acompañar al primer equipo en su partido con Lanús.
Comienza una nueva etapa en la Lepra con el objetivo de dar el salto futbolístico deseado.