El bicampeón Rojinegro habló después de mucho tiempo de varios temas de la actualidad de Newell's e hizo un balance desde su vuelta.
Frontal como siempre y sin pelos en la lengua, Ignacio Scocco habló tras un largo silencio y dejó en claro la incomodidad con la que vivió el último semestre. “En lo personal me siento muy bien. A un delantero siempre le sirve hacer goles, aunque sean amistosos. El semestre pasado no la pasé para nada bien. Por primera vez en mi carrera sentí que no le podía aportar nada al equipo”.
Sin criticar al ex entrenador remarcó que no podía meterse en lo que pensaba tácticamente Burgos. “Soy respetuoso a cualquier idea de un entrenador. Si bien la idea de Burgos la respeté, yo no encajaba. Jugábamos sin un 9 definido. Él me pedía jugar lejos del arco y no me sentía cómodo. No es una crítica hacia el DT” comentó uno de los referentes de la actualidad rojinegra.
DIO VUELTA LA PÁGINA
“La pretemporada fue muy buena, exigente. La veníamos necesitando. Tuvimos 2 amistosos y 1 encuentro ante la reserva, nos sirvieron para adaptarnos a la idea del entrenador y llegar al inicio del torneo” dijo respecto de la llegada de Fernando Gamboa.
Y agregó sobre el trabajo de uno y otro “Hay una gran diferencia entre lo que pensaba el entrenador pasado y el actual. Hubo mucha autocrítica en el plantel. En lo personal me siento muy contento porque siento que estamos en condiciones de revertir el semestre pasado”.
La idea del trabajo grupal es clara por parte de Gamboa.
“El técnico nos pide que lleguemos con mucha gente al área, seamos intensos al momento de presionar la salida o una pérdida de pelota, y que seamos un equipo corto. Veo que hubo una mejoría desde el primer día hasta hoy” comentó Scocco.
EL ADIÓS AL GATO
“Como compañero e integrante del vestuario, me dolió mucho la partida del Gato Formica. Lo conozco hace bastante y siempre quise que le vaya bien. Desde lo afectivo, respeto su decisión y le deseo lo mejor” comentó “Nacho” sobre la salida de su amigo Mauro Formica .
“Tenemos que ir con tranquilidad. No podemos salir a decir que vamos a pelear un campeonato luego del semestre anterior que tuvimos. Nosotros tenemos que mejorar en las cosas que nos pide el entrenador” analizó con un baño de realidad.
LA CONTINUIDAD DE MAXI
Nacho comentó sobre la continuidad del capitán que “la renovación de Maxi Rodríguez es una decisión muy personal. Trato de no meterme. Él sabe lo que nosotros pensamos. Es una determinación que debe tomar él con su familia”.
Imágenes: Gentileza NOB