La presentación de este miércoles de Sony fue extensa y con varios disertantes, pero si algo faltó fue que la compañía mostrara cómo será la nueva PlayStation 4, algo que nunca ocurrió y que dejó a los seguidores de la marca con ganas.
Pero además de otras características técnicas, Sony mostró cómo será el nuevo controlador, y que sirve como adelanto de lo que será la nueva consola, que saldrá a la venta recién a finales de 2013, con mucho poder y poca compatibilidad para los juegos actuales, excepto que sea a través de la nube.
DualShock 4 es el nombre que Sony le dio al nuevo controlador, y a pesar de su nombre poco novedoso, trae grandes cambios y fue totalmente rediseñado, pensando en las necesidades del jugador de hoy.
El controlador cuenta con una barra de luz con tres colores de LED que se ilumina en diferentes tonos, indicando qué personaje es el que está en juego, haciendo así más fácil su identificación. También varía según otras circunstancias para ayudar al jugador a estar más conectado.
Otra de las novedades es el touchpad, al mejor estilo PS Vita, con dos puntos táctiles, además de un nuevo sensor de seis ejes.
Contará también con parlante y entrada para headset, y todo en unas medidas estimadas en 162mm x 52mm x 98mm, aunque podrían variar al momento del lanzamiento. Tendrá Bluetooth 2.1 y una batería de 1000 mAh.
Por otra parte, Sony también presentó PlayStation Eye, la respuesta de Sony al exitoso Kinect de Xbox 360, desarrollado específicamente para PS4, que cuenta con dos cámaras ultra sensitivas que pueden captar hasta 85 grados.
Tiene micrófonos incorporados, también servirán para poder activar la PS4 a través de reconocimiento facial. Tendrá una tasa de video máxima de 1280 x 800 a 60 fps y llegará como adicional.
PS4 todavía tiene mucho por mostrar, pero lo visto hasta el momento, muestra un avance importante en la propuesta de Sony para videojuegos.