Micro, el primer parque industrial del país para micro y pequeñas empresas, lanzó su comercialización buscando captar empresas de Rosario y la región que necesiten reubicarse. En el predio, el avance de obras ya supera el 50 por ciento y en noviembre entregarán los primeros lotes.
Es un proyecto pensado para empresas pequeñas que hoy están ubicadas en zonas residenciales y que necesitan reubicarse en un terreno apto para la actividad comercial. “Hay empresas en toda la región que quedaron en lugares urbanos donde ya no pueden llevar adelante su actividad adecuadamente, pero tampoco son lo suficientemente grandes como para reubicarse en cualquier parque industrial. Para esas firmas está pensado Micro”, afirmó a IMPULSO Diego Nannini, el gerente del proyecto.
El parque industrial presenta una serie de innovaciones que apuntan justamente a las necesidades de las micro empresas. Por ejemplo, los lotes se comercializan junto con la construcción de las naves industriales, en un sistema constructivo estándar que reduce notablemente los costos. Las naves comparten medianeras, con lo cual se achican aún más los costos, y son estándar de diez metros de altura, desprovistas de columnas interiores y con espacios destinados a oficinas de doble piso.
De esa manera, también se logra un área industrial más amena a la vista pero con la opción de adaptar el lote a cualquier actividad productiva. El parque industrial está ubicado sobre la autopista Rosario-Buenos Aires en el kilómetro 280, en jurisdicción de la localidad de Alvear, pero a sólo diez minutos del centro de Rosario. Para los accesos, se construyeron las colectoras correspondientes tanto hacia Rosario como hacia Capital Federal.
El complejo industrial es el primero en el país pensado para el segmento de las micro y pequeñas empresas y está desarrollado sobre un terreno de 24 hectáreas donde se distribuyen 162 lotes de mil metros cuadrados. Dentro del predio, también habrá una manzana de 1.800 metros cuadrados para la instalación de siete locales comerciales y un comedor de uso común de 4.280 metros cuadrados, que ayudará a las empresas a no tener que reservar parte de su lote a esos fines.
Las obras ya presentan un avance del 60 por ciento y están comenzando con el asfaltado de las calles internas, pero ya están finalizadas prácticamente las obras de luz y gas. Por ello, los desarrolladores planean entregar y escriturar los primeros lotes en la primera quincena de noviembre. Asimismo, las obras presentan un grado de sustentabilidad importante pensando en el cuidado del medioambiente, e incluyen la colocación de paneles solares, iluminación pública LED, y separación de residuos en origen.
Finalmente, el desarrollo están lanzando su página web, www.micropi.com.ar, donde se detallan las novedades y avances del desarrollo.