Con 310 metros de altura, la ciudad de Londres luce uno de los edificios más imponentes del mundo
La ciudad de los inconfundibles colectivos rojos, los pubs colmados de gente y un tránsito caótico a casi cualquier hora tiene un renovado skyline, que por su altura opaca a The London Eye, la vuelta al mundo que hasta hace algunos meses era la mejor forma de conocer a Londres desde la altura.
Estamos hablando de The Shard, la torre más alta de la Unión Europea, que fue la de mayor altura de toda Europa hasta hace solo algunos meses, donde una nueva edificación en Moscú logró arrebatarle el trono, pero que todavía sigue siendo novedad en una ciudad donde las construcciones antiguas siempre han sido las protagonistas.
Sus 310 metros de altura se alzan en una estructura irregular que va reduciendo sus dimensiones a medida que asciende. Cubierta totalmente en vidrio y con un interior futurista, la torre no pasa desapercibida desde ningún aspecto.
The Shard está ubicada en el distrito de Southwark en Londres, muy cercano al icónico Tower Bridge, y aunque la construcción fue inaugurada en 2012, gran parte aún está esperando para abrir sus puertas.
El Hotel Shangri-La que estará ubicado entre los pisos 34 y 52 anuncio su apertura en los próximos días desde una de las caras de la torre en la base, mientras que las oficinas ocupan los primeros pisos del complejo.
Desde el piso 53 hasta el 65 se ubican los lujosos departamentos que se han convertido en uno de los más costosos de la región, por su ubicación y exclusiva vista.
Pero turísticamente no solo es un atractivo desde diferentes ángulos por su estructura, sino que The View (la vista) es el mirador abierto al público que ya puede visitarse desde este año y ofrece una vista de 360 grados.
Subir es cuestión de segundos. El primer ascensor lleva hasta la mitad de la torre a una velocidad sorprendente, para luego cambiar a otro elevador que lleva hasta el piso 68 donde comienza a apreciarse la vista.
The View ofrece varios pisos de vista panorámica, llegando al número 72, un área abierta que no deja área de Londres sin poder observarse.
Qatar es propietaria de la mayoría de la torre que llegó para cambiar el skyline de Londres, y sin dudas es uno de los grandes atractivos para quienes visiten esta ciudad de aquí en adelante.
Imágenes: Sica Toscani Media Library (STML)
Imágenes: Sica Toscani Media Library (STML)