El Parque Industrial de Sauce Viejo ya cuenta con su salón de Usos Múltiples y el Instituto de Formación Profesional, los dos nuevos salones que el complejo productivo tenía proyectado instalar dentro del predio.
El resultado final fueron dos salones de una estética arquitectónica muy llamativa, diseñados para adaptarlos a diferentes eventos y con un presupuesto estudiado repartido de tal manera que quedaron dos salones de excelentes prestaciones.
La intención de la comisión directiva del parque era la de contar con un espacio que sirva para las reuniones de comisión pero, principalmente, que esté preparado para recibir eventos, exposiciones, conferencias y cualquier actividad que las empresas que componen el complejo necesiten.
El SUM ocupa 305 metros cuadrados que tiene una sala principal preparada especialmente para conferencias pero también puede recibir cualquier otra actividad, ya que posee una característica acústica que lo hace especial. El arquitecto José Cavallero, titular del estudio Paschetta-Cavallero, encargado del diseño de ambos espacios explicó a IMPULSO que se trata de “una arquitectura preparada para priorizar el habla”. “Además hay un sistema de sonido y video, que envuelve todo el espacio y es donde se puso el énfasis presupuestario”, aclaró.
Es que el presupuesto se repartió de manera tal que se achicaron gastos muy altos en las construcciones tradicionales para priorizar otro tipo de equipamiento. Por ejemplo, la estructura fue montada en construcción en seco pero se invirtió en atenuadores de sonido hechos de tela y rellenos en lana de vidrio.
En cuanto al Instituto de Formación Profesional, se trata de un edificio lindante al SUM de unos 370 metros cuadrados que forma parte del proyecto del Parque Industrial de generar un espacio de capacitación para las empresas del predio pero también para toda la comunidad. “Es un edificio de carácter más industrial en contrapunto con el SUM que es bien ceremonial, cuya parte fuerte es un gran taller preparado para la formación en oficios”, relató Cavallero.
Además del taller principal hay tres salas, una de ellas equipada con sistema de audio y video y las otras dos adaptables a cursos de diferente tipo.