[Imágenes] Así será Foss II, el *nuevo edificio de oficinas* en pleno centro de Rosario

Tendrá seis pisos y 48 oficinas más tres locales comerciales, uno destinado a la gastronomía. También contará con una gran terraza verde y cumple con una serie de medidas pensadas en la eficiencia energética

Las obras para la construcción de Foss II, el nuevo edificio de oficinas del centro de Rosario, ya están en marcha y cuando esté culminado sumará casi 50 unidades para el público corporativo.

El proyecto apunta a cubrir parte de la demanda del público corporativo del microcentro de la ciudad y tendrá 48 unidades repartidas en seis pisos más locales comerciales y una gran terraza verde.

Foss II estará ubicado en la esquina de Corrientes y San Lorenzo, un lugar estratégico del centro, y sumará en total 5.263 metros cuadrados construidos. Las obras están en un estado incipiente pero calculan que estarán finalizadas en un plazo de tres años.

Las oficinas tipo tendrán 40 metros cuadrados y contarán con un sistema de ingreso mediante tarjeta electrónica, archivo y kitchenette. También, habrá unidades de 42 y 48 metros cuadrados y en cada piso una oficina de 58 metros cuadrados más un balcón que dará a la esquina. Además, existe la posibilidad de unificar unidades para ganar en metros cuadrados, pensando en clientes que necesiten mayor superficie para el desarrollo de sus tareas.

En la planta baja habrá tres locales comerciales, uno de ellos, el que da a la esquina, estará preparado para el rubro gastronómico y servirá para emprendimientos privados de ese tipo, que también son muy exitosos en el microcentro. Los otros dos, de doble piso, estarán ubicados sobre calle Corrientes.

El edificio tendrá ingresos controlados y dos subsuelos de cocheras. Además, el proyecto se completa con una gran terraza verde que funcionará como área común de esparcimiento. Estéticamente, el lugar se verá como un edificio de piel de vidrio, y generará una vista atractiva para una de las esquinas más importantes del centro de la ciudad.

Todo el proyecto fue aprobado mediante la ordenanza 8.757 de la municipalidad que apunta a la eficiencia energética y la sustentabilidad tanto en la construcción como en la habitabilidad del edificio. En este caso, apuntan a un revestimiento aislante con la idea de reducir el consumo en la utilización de los equipos de refrigeración.