El monto de las tareas es de aproximadamente 7 millones de pesos
El intendente de Santa Fe, José Corral, se reunió esta semana con vecinos de barrio Candioti para presentarles la primera etapa de la obra de puesta en valor y recalificación de Bulevar. En esta instancia inicial, el proyecto elaborado por el gobierno abarca desde el Puente Colgante hasta calle San Martín.
El mandatario local explicó que se está llevando a cabo este proyecto “porque en los últimos años los santafesinos empezamos a usar mucho más el Bulevar, y no solamente los vecinos de Candioti, sino todos los santafesinos; por eso nos pareció una buena idea ponerlo en valor y en las condiciones que este bello paseo se merece, porque además de ser un patrimonio arquitectónico, también es un patrimonio ambiental”.
Además, subrayó que “la idea es jerarquizar el cantero central para uso peatonal, donde incluso los automovilistas tengan que respetar ese trazado que estará absolutamente priorizado para el peatón”.
Características
Para la primera etapa se prevé una inversión de 7 millones de pesos. Se trata de una intervención sobre la totalidad de las cuadras y bocacalles a los efectos de generar una cinta peatonal corrida y a nivel, con cruces elevados a nivel peatón sobre las arterias transversales de menor jerarquía, y a nivel calzada con continuidad de solado para las avenidas o calles de mayor rango.
Asimismo, se proyecta el rediseño de las cabeceras Este y Oeste, zona de acceso al Puente Colgante, e intersección con las Avenidas Freyre y López y Planes respectivamente; la incorporación de mobiliario urbano para todo el corredor -bancos, luminarias, cestos de residuos, y vados peatonales-, y el parquizado del cantero central, con la puesta en valor y reposición de ejemplares arbóreos.
La primera etapa de obra incluye el tramo de 17 cuadras comprendidas entre calle San Martín, como límite oeste, y la cabecera del Puente Colgante, como extremo este.
Imágenes: Municipalidad de Santa Fe
Imágenes: Municipalidad de Santa Fe