El proyecto, que espera ser tratado en el Concejo Municipal, contará con una dársena para el Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) cada 300 metros
El proyecto para la incorporación de carriles exclusivos para el transporte público de pasajeros, taxis y remises ocupados y vehículos en emergencia en avenida Alberdi, fue enviado al Concejo de Rosario para ser tratado, y se espera que pronto sea debatido por el cuerpo legislativo.
Tal como adelantó IMPULSO, la iniciativa, que ya fue aprobada por unanimidad por el directorio del Ente de la Movilidad, se envió hace algunas semanas al recinto local, donde aguarda por ser abordado próximamente.
El proyecto prevé poner en marcha una modalidad distinta a las utilizadas hasta el momento en la ciudad. Para este sector de la zona norte, a diferencia del resto de las calles que ya cuentan con este sistema, los carriles operarán en el sector izquierdo de la calzada, es decir, sobre el cantero central, y habrá dársenas especiales en la zona comprendida.
El master plan, prevé paradas de colectivos, que serán dársenas con capacidad hasta para dos unidades del TUP, cada 300 metros. Además, para los dos sentidos de circulación habrá estacionamiento a 45 grados sobre la margen derecha. En tanto, entre el espacio para el estacionamiento y la margen izquierda, existirá un carril para los autos particulares y taxis y remises vacíos.
De este modo, ahora se deberá esperar que el flamante proyecto se trate en el Concejo. Si consigue el visto bueno por parte del cuerpo legislativo, la Municipalidad tendrá luz verde para avanzar con las obras, que está previsto que cuesten alrededor 4.500.000 pesos.
Imágenes: Municipalidad de Rosario