La firma Bauen Pilay inició las obras de construcción de un complejo de condominios en Palos Verdes, en la zona de Fisherton, que incluirá casi 500 departamentos y que marca el inicio del cambio de modelo constructivo de la empresa tras 25 años.
En Palos Verdes, la empresa ya comenzó los trabajos para construir un complejo de condominios que marcará un hito en la trayectoria de la firma en la ciudad, ya que luego de 25 años y más de 100 edificios terminados y entregados, vira su foco de construcción a las afueras de la ciudad, aunque en zonas de gran proyección urbanística.
Cada edificio tendrá planta baja y cuatro pisos con entre seis y ocho departamentos por piso de uno y dos. Cada departamento tendrá una cochera propia y asador en el balcón, lo cual le da un estilo particular a la construcción.
Asimismo, tendrá un sector para estacionamiento de cortesía y un gran espacio verde central de 23.410 metros cuadrados. También contará con 1.160 metros lineales de calles pavimentadas de baja velocidad que pueden utilizarse como circuito aeróbico, plaza central, zona de juegos, salón de usos múltiples y proveeduría. En todo el recorrido habrá 115 árboles, que ya fueron plantados y que muestran distintos grados de crecimiento.
Todo será construido en un lote de más de 50 mil metros cuadrados que la firma adquirió como parte del cambio de su modelo negocios. Al mismo tiempo, tiene proyectado otro emprendimiento similar en la zona del estadio mundialista de hockey, aunque depende de obras de infraestructura para avanzar en su concreción.