Desde el mes de junio, BMW pondrá a la venta en Europa el nuevo Serie 3 Gran Turismo, al que la automotriz calificó como "un concepto único de vehículo, inédito hasta ahora".
"Es la prueba de que máxima habitabilidad y versatilidad son compatibles con el placer de conducir un coche con un comportamiento dinámico y deportivo", afirmaron desde la empresa.
Entre las principales novedades de este vehículo, se destacan, entre otros detalles, su portón trasero de grandes dimensiones, con apertura y cierre automático, y el alerón trasero de accionamiento automático, el primero de su clase en un modelo de la marca BMW, con una fina estética cuando está retraído, y que consigue reducir eficientemente las fuerzas aerodinámicas ascendentes al conducir a altas velocidades.
Comparado con el BMW Serie 3 Touring, el nuevo BMW Serie 3 Gran Turismo es 200 milímetros más largo y su distancia entre ejes es 110 milímetros mayor. Además, el nuevo modelo es 81 milímetros más alto. Su gran baúl tiene una capacidad de 520 a 1.600 litros.
El precio de comercialización (en España), oscilará entre los 36.900 y 52.500 euros, dependiendo del modelo.
Aún no se conoce cuándo se concretará su desembarco en Latinoamérica.