Grupo Solanas anunció esta semana que invertirá 140 millones de pesos en un nuevo proyecto inmobiliario a 15 kilómetros de las cataratas del Iguazú, en la provincia de Misiones.
El emprendimiento, denominado Iguazú Eco Resort, es un condohotel de categoría cinco estrellas, al que se accede a través de un fideicomiso. A modo de ejemplo, una unidad de 42 metros cuadrados, tiene un valor de un millón de pesos, que se podrá abonar en hasta 36 cuotas.
La apuesta de la empresa está emplazada dentro de las 600 hectáreas de la reserva ecológica Iryapú, frente a la cancha de golf de 18 hoyos sobre la margen del río frontera con Brasil. Allí se desarrollará el nuevo Iguazú Eco Resort y Casino.
El proyecto fue diseñado respetando el entorno natural, minimizando todo impacto ambiental, y extremando las buenas prácticas en sustentabilidad y el ecoturismo. Los vehículos quedarán estacionados en el parking ubicado al pie del lodge principal y a partir de ese lugar los huéspedes se trasladarán hasta sus habitaciones a través de pasarelas elevadas como senderos de interpretación o por medio de autos eléctricos de bajo impacto ecológico.
El edificio principal tendrá dos bloques: un lobby, estar, áreas de encuentro, restaurante con variedades regionales, y debajo un bar junto a la piscina, un área de convenciones, entretenimiento y salas de teatros.
Habrá 12 módulos habitacionales, con 144 unidades premium suites y ocho villas con piscinas.
La filosofía de Iguazú Eco Resort es de un lujo simple y en unión con la naturaleza. Según dijeron desde la empresa, "nuestros distintivos bungalows y suites fueron diseñados cuidadosamente para mezclarse con en el bosque circundante. Cada uno ofrece una cama King, piso de madera, mirador privado, y un espacioso baño privado, adornado con artesanías locales, una ducha al fresco calentada con energía solar, y una vista permanente a la selva y al río".
Cada módulo contará con tres pisos de cuatro habitaciones de 42 m2, todas con terrazas individuales y jacuzzi al exterior.