[Imágenes] El *nuevo BMW i3* debuta en el Salón del Automóvil de Fráncfort 2013

La exposición se desarrollará del 12 al 22 de septiembre. El vehículo tiene un motor eléctrico de 170 CV y una batería de ión-litio montada en la parte central inferior

BMW se prepara para presentar sus novedades en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) 2013 de Fráncfort, que tendrá lugar del 12 al 22 de septiembre, entre las que se destaca el estreno mundial del BMW i3.

Su motor eléctrico tiene una potencia de 125 kW/170 CV y obtiene su energía eléctrica de una batería de ión-litio montada en la parte central inferior del coche.

Para el vehículo, BMW desarrolló una jaula del habitáculo extremadamente rígida y ligera de polímero reforzado con fibra de carbono (PRFC), así como también el motor eléctrico y el acumulador de energía eléctrica.

El coche pesa 1.195 kilogramos y su autonomía en condiciones de tráfico urbano normal diario es desde 130 hasta 160 kilómetros.

Cuenta con una estructura que recibió el nombre de arquitectura LifeDrive. Esta estructura permite que el BMW i3 cuente con un diseño de formas muy propias y que, además, disponga de un habitáculo de cuatro asientos sumamente espacioso.

La marca BMW i se caracteriza por aplicar estrictamente el criterio de la sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de procesos de agregación de valor.

Por ejemplo, durante la fabricación de las fibras de carbono en la planta de Moses Lake, utilizadas en la jaula del habitáculo, únicamente se recurre a energía proveniente de centrales hidráulicas.

La corriente eléctrica necesaria en la planta de BMW de Leipzig para la fabricación de los automóviles de BMW i se obtiene de plantas eólicas construidas específicamente con ese fin.