[Imágenes] El nuevo *BMW M4 DTM Safety Car* debuta este fin de semana en Alemania

Lo hará en el marco del Campeonato Alemán de Turismo (Deutsche Tourenwagen Masters)

Los fanáticos del deporte motor tendrán este fin de semana la oportunidad de conocer el nuevo BMW M4 DTM Safety Car que debuta este domingo en el marco del Campeonato Alemán de Turismos (Deutsche Tourenwagen Masters – DTM).

Basado en el BMW M4 de producción, el nuevo BMW M4 Coupé DTM Safety Car guiará a los 23 coches participantes en las diferentes paradas de la competición.

El BMW M4 combina genes Motorsport y capacidad para su uso diario. El nuevo motor de 6 cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo de altas prestaciones, desarrolla 431 CV de potencia y genera 550 Nm de par máximo en un alto rango de revoluciones. El coche es capaz de acelerar de 0-100 km/h en 4,1 segundos.

El director de BMW Motorsport, Jens Marquardt: "Después de haber decidido comenzar la temporada 2014 del DTM con un nuevo desafío en forma del BMW M4 DTM, era un paso lógico para BMW M preparar un BMW M4 Coupé DTM Safety Car. Para liderar el DTM con estilo, el coche de seguridad debe ser, además, extremadamente deportivo. El BMW M4 Coupé ciertamente nos proporcionó la base para lograr esto".

Para guiar de forma segura a los 23 coches de DTM alrededor del circuito, el coche de seguridad debe demostrar estar a la última en materia de deportividad. Un tren de rodaje poderoso, un chasis de alto rendimiento y un manejo perfecto en cualquier situación, son condiciones indispensables. Precisamente, el BMW M4 Coupé cumple con nota estos requisitos gracias a su preparación BMW M Performance y a la construcción ligera.

El año pasado, un equipo de BMW M comenzó a trabajar en el coche básico que se ensambló en Munich. Desde allí se envió a la fábrica de Garching donde el ensamblaje y las modificaciones continuaron hechas a mano. Éstas incluyeron la instalación de una jaula y la sustitución de los asientos por unos Recaro y cinturones Schroth. También se instalaron luces LED en el paragolpes delantero, un sistema de comunicación por radio, luces LED en el techo y adhesivos específicos.

Durante dos meses, se le instalaron piezas BMW M Performance, desde el silenciador exclusivo de los escapes, a unos riñones específicos, labios delanteros, carcasas de los retrovisores, alerón, molduras laterales y difusor trasero; una puesta a punto acorde a las demandas de un coche de circuito.