[Imágenes] Este es el avance de obras del hotel que se levanta en la *Ciudad Universitaria de Santa Fe*

También se prevé la edificación en diferentes etapas de 60 residencias estudiantiles

Tal como adelantara IMPULSO, el intendente de Santa Fe, José Corral, el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Albor Cantard, y el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Jorge Hoffmann, recorrieron este martes las obras del hotel y las residencias estudiantiles que construyen la casa de altos estudios y el gremio en el sector sur de la Ciudad Universitaria.

Con respecto al hotel, la memoria descriptiva del proyecto señala que el primer nivel se destinará a un auditorio para 200 plazas con sus apoyos; mientras que a partir del segundo nivel y por 10 pisos consecutivos habrá ocho habitaciones dobles por piso. En tanto, el nivel 12 tendrá habitaciones en suite, y el nivel 13 estará destinado para un futuro crecimiento y el 14 alojará un Salón de Usos Múltiples con apoyaturas.

También se prevé la edificación en diferentes etapas de 60 residencias estudiantiles de 64 m2 cada una (24 viviendas en el primer año y 36 en los tres subsiguientes). El proyecto tiene dos tipos de viviendas: una en dúplex, y otra mixta compuesta por viviendas en planta baja (estas presentan una variante adaptada para personas con capacidades diferentes).

Antes de iniciar la recorrida, el intendente José Corral dialogó con los medios de comunicación y se mostró intrigado por la obra que tiene un estado de avance del 50%, y además “por saber cómo se va a ver la ciudad desde la altura desde este lugar tan emblemático”.

La obra “está dentro de un plan de la ciudad, y surge del trabajo conjunto entre los universitarios y los trabajadores del estado, quienes aunaron esfuerzos que primero se concretó en el predio que son las hectáreas fantásticas que aprovechamos a metros del Puente Colgante, y luego con esta inversión”, dijo José Corral.

El intendente recordó que “en el distrito costero, desde el Puente hacia el este, está pensado este tipo de inversiones: en altura, muy cerca de la ruta y que nos permite aprovechar el valle de inundación del río, para que cuando crezca no tengamos dificultades. No queremos loteos, pero hay que darle uso a esta tierras, de hecho están servidas por todas las redes no sólo el tránsito principal de la ruta nacional Nº 168 sino que hay gas, cloacas y agua potable”.