El 4 de julio fue una fecha histórica para el Fiat 500. Primero, en 1957, se presentó este pequeño coche del que se vendieron más de 3,8 millones de unidades.
Cincuenta años después, en 2007, aprovechando ese legado, Fiat presentó el nuevo 500 e inmediatamente fue un éxito de ventas en todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, mercado tradicionalmente afecto a los vehículos de gran porte.
Ocho años después y 1,5 millones de unidades vendidas, ahora el testigo es recogido por el Nuevo 500 con el que la marca está lista para afrontar los nuevos desafíos del mercado.
Realizado por el Centro Stile Fiat, el vehículo presenta un diseño exterior e interior renovado. Sus dimensiones no aumentaron, pero ofrece contenidos más amplios en términos de tecnología, motores y posibilidad de personalización.
Disponible en versión berlina y convertible, el Nuevo 500 incluye en el lanzamiento dos acabados: Pop y Lounge. El primero lleva de serie siete airbags, climatizador manual, Uconnect Radio con seis altavoces, puerto USB y conector auxiliar, mandos en el volante y luces diurnas de LED. La versión Lounge se enriquece con detalles sofisticados como el techo panorámico de cristal, las llantas de aleación de 16", la versión Uconnect Radio 5" LIVE con pantalla táctil y el volante de piel con mandos, que permite al conductor – mediante la integración con su smartphone – usar numerosas aplicaciones en el sistema de a bordo para así estar siempre conectado.
El Nuevo 500 se equipará con los motores naftero 0.9 TwinAir (potencias de 85 CV, no disponible en el mercado español, o 105 CV) y 1.2 de 69 CV, además del motor de dos combustibles 1.2 GLP de 69 CV. En particular, los dos motores de dos cilindros tienen emisiones récord: 90 g/km para el motor de 85 CV y 99 g/km para el 105 CV. Tras el lanzamiento, estarán disponibles el 1.3 MultiJet de 95 CV y el 1.2 de 69 CV en configuración "Eco" que permite limitar a 99 los gramos de CO2 por kilómetro.
El Nuevo 500 presenta unos 1800 detalles inéditos, todos diseñados para mejorar la originalidad y, al mismo tiempo, otorgar al modelo un estilo aún más sofisticado. Son nuevos los faros delanteros con luces diurnas de LED, las luces traseras, los colores, el salpicadero, el volante y los materiales: así pues, actualizaciones importantes, pero fieles al inconfundible estilo 500.