La compañía francesa Peugeot acaba de lanzar a la venta en Europa el nuevo Peugeot 508 RXH, que ofrece prestaciones y eficiencia, gracias a la combinación de su motor térmico diésel y eléctrico y a sus cuatro modos de conducción: Auto, ZEV, 4WD y Sport, seleccionabas desde el mando de la consola central.
El 508 RXH es la berlina estatutaria de Peugeot que destaca por su renovado diseño, su elevado nivel de equipamiento tecnológico y la eficiencia de sus motores.
En lo relativo a equipamiento, incluye de serie elementos como el Head Up Display, acceso y arranque manos libres, airbags inteligentes, sistema de asistencia al arranque en pendiente Hill Assist, detector de obstáculos, cámara de visión trasera y vigilancia del ángulo muerto o retrovisores abatibles electrónicamente.
El Nuevo Peugeot 508 RXH equipa un motor térmico diésel 2.0 HDi de 163 CV y un motor eléctrico de 37 CV, acoplado a las ruedas traseras, para dar lugar a una potencia conjunta de 200 CV con unos consumos y emisiones de 4 l/100 km y 104 g/km de CO2.
El potencial híbrido de este modelo se gestiona mediante el selector circular situado en la consola central, desde el que se elige el modo de conducción que mejor se adapte a las circunstancias concretas de cada situación: Auto, ZED, 4WD y Sport.
Al girar el selector hasta ‘Auto’, la electrónica pilota automáticamente el conjunto del sistema y solicita de manera óptima la presencia de los motores térmico y eléctrico. En este caso aprovecha todas las características dinámicas de este híbrido diésel: tracción delantera, cuatro ruedas motrices o propulsión eléctrica. En esta posición se obtienen los niveles más bajos de consumo y de emisiones de CO2 sin la necesidad de intervención humana.
‘ZEV’(Zero Emission Vehicle) da acceso a una opción 100% eléctrica. El ahorro de combustible en este modo es notable: puede recorrer hasta 4 km en esta modalidad. El conductor puede utilizar ‘ZEV’ para rodar de forma eficiente en ciudad o para aprovechar el confort y el placer de circular en un silencio absoluto. Cuando el nivel de batería es insuficiente para su uso en tracción eléctrica pura, el motor térmico se pone en marcha de nuevo y el funcionamiento cambia a ‘Auto’ por sí solo.
‘4 ruedas motrices (4WD)’ mejora la motricidad al ordenar a los dos motores que funcionen el máximo tiempo posible a la vez. El reparto de par puede ser en este caso de hasta un 40% en el eje trasero a muy baja velocidad y evoluciona en función de las condiciones de adherencia y de velocidad del coche.
‘Sport’privilegia el dinamismo y permite velocidades más rápidas y a regímenes de motor más elevados que en ‘Auto’. Exprime todo el potencial mecánico para obtener las máximas prestaciones. En esta configuración, la noción de potencia controlada toma sentido pleno: la suma de los propulsores térmico y eléctrico supone un aumento del brío, conocido como el ‘efecto boost’, que las cuatro ruedas motrices reparten y pasan al suelo de manera óptima para una estabilidad y unas sensaciones que los amantes de la conducción apreciarán.
El nuevo Peugeot 508 RXH, ya está a la venta en Europa desde 40.500 euros.