El vehículo es un prototipo que explora las vías del consumo ultra reducido
Renault presentó este martes el nuevo Eolab, un prototipo que explora las vías del consumo ultra reducido y logra un valor de 1 litro cada 100 kilómetros.
Para alcanzar este nivel, los diseñadores trabajaron en tres frentes: el aligeramiento de materiales, la aerodinámica y una tecnología «Z.E Hybrid» totalmente inédita que permite circular con cero emisiones en los trayectos diarios.
En relación a su aerodinámica, la silueta fue diseñada para penetrar el aire y tiene equipamientos móviles como un spoiler activo y flaps laterales que se despliegan como alerones.
El Eolab se inscribe en el proyecto «vehículo 2 litros cada 100km para todos» lanzado en el marco del plan «Nueva Francia Industrial» de aquí a 2020. Ahora bien, con el prototipo, Renault va más allá del objetivo marcado por el gobierno al plantear su proyecto de investigación dentro de un horizonte temporal más lejano. Al concebir este prototipo, Renault prepara las tecnologías necesarias para poner en el mercado un vehículo capaz de consumir menos de 2l/100 km de aquí a 2020.
Para lograrlo, Renault trabajó dentro de una lógica de innovación compartida con los socios del sector de la automoción francés como Saint-Gobain para los cristales, Faurecia para los asientos, Michelin para los neumáticos y Continental para el sistema de frenado.
Imágenes: Cortesía Renault
Imágenes: Cortesía Renault