[Imágenes] Este es el sofisticado *nuevo Citroën Divine DS*

El flamante concept car será presentado en el Salón del Automóvil de París

Tras cuatro años de éxito comercial, con más de 500 mil vehículos vendidos en todo elmundo, DS se convirtió en 2014 en una marca independiente de Citroën.

Su nueva creación, el concept-car Divine DS, encarna la esencia de la marca, con unos códigos estilísticos únicos. Diseñado y creado en París, el Divine DS es un compacto de 4 puertas, con 4,21 m de longitud y 1,98 m de ancho. Su diseño presenta una posición de conducción baja (1,35 m de altura) y llantas de 20".

El vehículo se presenta en un tono gris metálico, con reflejos sutiles que hacen destacar su línea.

En el interior, el Divine DS apuesta a los contrastes situando al conductor en un puesto de pilotaje con múltiples relieves y al pasajero arropado por volúmenes fluidos.

En el lado del pasajero, un tejido drapeado continuo cubre la consola y el salpicadero con una sola pieza, que hace un giro hasta alcanzar los paneles de las puertas. Este tejido envuelve al pasajero en la alta costura, muy distinto a los estándares clásicos del automóvil.

El puesto de conducción, cincelado como una joya, tiene una estética muy tecnológica. La consola central, con un diseño inspirado en la forma de una columna vertebral, da protagonismo a los elementos ligados a la conducción. Cubierta con oro blanco, su carácter cristalino refuerza el refinamiento y la sofisticación del habitáculo. Cuenta con mandos específicos, adornados con piedras talladas a medida, y, en el centro, con un reloj digital en cuyo contorno se ha insertado granito negro, con matices de oro. El volante rectangular es una auténtica escultura que anticipa sensaciones de conducción inéditas.

El concept car presentó este jueves en el Concurso de Elegancia de Chantilly y será mostrado oficialmente en el Salón del Automóvil de París, a partir del jueves 2 de octubre.