Nissan presentó este miércoles en el Salón del Automóvil de Tokio 2015, un concept car que muestra la visión de futuro de Nissan sobre la conducción autónoma y los vehículos eléctricos de emisiones cero, bajo el nombre de IDS Concept.
Algunos compararon la conducción autónoma del futuro, a vivir en un mundo de cintas transportadoras que simplemente trasladen a las personas del punto A al punto B, pero el Nissan IDS Concept promete una visión muy distinta del mañana.
Cuando el conductor seleccione el modo Piloted Drive y deje que sea el vehículo el que conduzca, las prestaciones del coche –desde la aceleración y la frenada a la manera cómo toma las curvas- imitarán el estilo de conducción y las preferencias del usuario.
En el modo Manual Drive, el conductor mantiene el control. La aceleración lineal y el comportamiento en curva son puros y emocionantes. Aún bajo el control del conductor, el Nissan IDS Concept sigue proporcionando diferentes tipos de asistencia. Los sensores analizan de manera permanente la conducción y la asistencia está siempre disponible, incluso cuando conduce el usuario. En caso de peligro inminente, el Nissan IDS Concept asistirá al conductor en la maniobra evasiva necesaria.
Además de tener la capacidad de aprender, el Nissan IDS Concept utiliza su Inteligencia Artificial (IA) para comunicar como si fuera un asistente personal perfecto. Desde las informaciones sobre el estado del tráfico y la agenda del conductor hasta temas de interés personal, el sistema IA del Nissan IDS Concept tiene todo lo necesario para ayudar a crear una experiencia de conducción confortable.
El Nissan IDS Concept dispone de una batería de alta capacidad de 60 kW/h, y gracias a su aerodinámica, su carrocería baja, su forma fluyente y su bajo peso fruto de su carrocería de fibra de carbono, se diseñó para que sea capaz de cubrir distancias de hasta 600 kms.
Otras tecnologías incorporadas al Nissan IDS Concept son el Piloted Park que puede accionarse mediante una tableta o un smartphone y un sistema de recarga sin cables. Gracias a ello, el conductor puede dejar que el coche estacione y se recargue solo.