El coche se presentó este jueves en el mercado europeo. Entre sus novedades, se destaca por ser hasta 90 kilogramos más liviano que su predecesor
Audi presentó este jueves en el mercado europeo su nuevo Audi A3 Sportback, que -además de innovaciones en tecnología- logra reducir su peso gracias a la construcción ultra ligera de la automotriz.
La flamante versión presenta una imagen muy deportiva. Con una longitud de 4.310 mm, una anchura de 1.780 mm y 1.425 mm de altura, sus dimensiones siguen siendo muy compactas, superando al modelo anterior en menos de dos centímetros tanto en longitud como en anchura, mientras que la batalla, sin embargo, crece 58 mm, para situarse en los 2.636 mm. En comparación con el A3 de tres puertas, la versión de cinco puertas ofrece por tanto una distancia entre ejes 35 mm mayor.
El elemento más característico del frontal del nuevo Audi A3 Sportback es la parrilla del radiador Singleframe con las esquinas superiores oblicuas y de color gris piedra, mientras que su vista de perfil transmite sensación de luminosidad y espacio, con las tres ventanillas laterales integradas en el diseño. Al mismo tiempo, los estilizados montantes centrales, los retrovisores situados en las puertas y el discreto spoiler trasero realzan su carácter deportivo. A petición del cliente Audi monta faros de xenón plus con luz diurna LED y más adelante también estarán disponibles los faros completos con tecnología LED.
En la parte trasera, con un diseño que simula una estructura tridimensional, destacan los grupos ópticos divididos, que incluyen tecnología LED cuando se montan los faros de xenón plus. La luz de freno adaptativa, que al frenar a fondo parpadea con una frecuencia elevada en función de la intensidad de la frenada, forma parte del equipamiento de serie.
Audi ofrece 13 colores para la carrocería del A3 Sportback, tres de ellos sólidos, ocho metalizados y dos efecto perla.
Gracias al principio de construcción ligera Audi ultra, en el nuevo A3 Sportback el peso se ha podido reducir en hasta 90 kg en comparación con el modelo anterior. En la versión equipada con el 1.4 TFSI, el modelo de cinco puertas sólo pesa, sin conductor, 1.205 kg.
Desde la compañía, dijeron que "el interior del coche presenta un diseño elegante y ergonómico, presidido por un tablero de instrumentos que parece flotar junto con la consola central, orientada ligeramente hacia el conductor, lo que provoca una sensación de libertad al volante".
El sistema de manejo MMI, cuya pantalla se despliega eléctricamente, se monta de serie a partir del MMI radio. Su terminal se encuentra en la consola del túnel central, flanqueado por altas almohadillas para las rodillas. Una tecla para el freno de estacionamiento electromecánico sustituye a la palanca del freno de mano; otra solución del segmento de lujo de Audi.
Los colores del interior se han adaptado a las respectivas líneas de equipamiento. En el A3 Sportback Attraction se realiza en negro o en Gris Titanio, mientras que en la deportiva línea Ambition se puede optar entre una estética en negro integral o con elementos de contraste adicionales en color plata, azul o amarillo. La opción bicolor Audi design selection en Naranja Capri, una propuesta exclusiva de los diseñadores de Audi, sorprende con un juvenil universo cromático. Para la lujosa línea Ambiente se ofrecen además los colores Beige Pashmina y Marrón Castaño.
Las líneas Attraction y Ambition se equipan de serie con tapizados de tela, mientras que la línea Ambiente dispone de una combinación de tela y cuero sintético. Opcionalmente el cliente puede optar por el cuero Milano o por una combinación de cuerpo napa perla y Alcantara. Los asientos deportivos en cuero Milano se han tapizado en la zona de los hombros con el suave cuero Velvet.
Con el paquete deportivo S line, disponible para el A3 Sportback Ambition, el habitáculo recibe una decoración en la que predomina el color negro. Los asientos deportivos están tapizados en una combinación de tela Biatlón y cuero. Las costuras plateadas y los ribetes en las alfombrillas aportan el toque de distinción, y las inserciones decorativas están disponibles en aluminio mate cepillado o en óptica 3D de color negro. El pomo de la palanca de cambio revestido de cuero perforado y un volante deportivo de cuero en diseño especial completan el paquete.
El baúl ofrece en sus dimensiones básicas un volumen de 380 litros. Al abatir los respaldos dicho volumen aumenta hasta los 1.220 litros, y la superficie de carga es plana.
En un principio, Audi ofrece el nuevo A3 Sportback con un motor TDI y con dos motores TFSI. Algo más tarde les seguirán otros dos motores diésel y otros dos nafteros. Todos ellos reúnen varias tecnologías de eficiencia: la inyección directa, la turbosobrealimentación, la innovadora gestión térmica y el sistema de arranque y parada. En comparación con el modelo predecesor, su consumo se ha reducido de media un 10% aproximadamente.
El nuevo Audi A3 Sportback presenta una revolucionaria innovación en el ámbito de la electrónica de comunicación móvil: la plataforma modular de infotainment (MIB).
El ordenador central del nuevo MMI integra el denominado MMX-Board (MMX: Multi-Media eXtension), dotado de un rápido procesador gráfico capaz de generar complejas imágenes en 3D, y que participa en todas las funciones online, de control por voz, medios, navegación y teléfono.
El monitor de alta resolución del sistema de manejo MMI emerge eléctricamente del salpicadero al activar el sistema; en función de la versión tiene una diagonal de 5,8 ó 7,0 pulgadas. La carcasa, pintada en negro brillante y realizada en magnesio, tiene un grosor de sólo 11 mm.
Imágenes: NULL