[Imágenes] Nuevo concept de Citroën: *C4 Cactus Airflow 2L*

Consume dos litros de combustible cada 100 kilómetros. Será presentado en el próximo Salón del Automóvil de París

La automotriz Citroën presentará en el próximo Salón del Automóvil de París, un prototipo equipado con tecnología Hybrid Air. Se trata del C4 Cactus Airflow 2L, que consume dos litros de combustible cada 100 kilómetros.

Este concept concentra diseño e innovaciones para reducir, de forma drástica, los costes de utilización relacionados con el consumo.

En su lanzamiento a la prensa, Citroën así describe a su flamante coche:

El C4 Cactus destaca por su diseño único, su bajo peso y su sobriedad. Más que cualquier otro vehículo, el C4 Cactus se presta a un objetivo ambicioso: idear un diseño en el que se fusionen estilo y aerodinámica, en el que cada requerimiento pueda llevar a un concepto tecnológico de muy bajo consumo y que conjugue atractivo y altas prestaciones.

Como en el C4 Cactus de serie, Citroën se basó en su gran patrimonio de diseño para optar por soluciones de estilo radicales, inmediatamente reconocibles. Así, su perfil es único, moderno y diferente, gracias a su línea y a sus juegos gráficos, mientras que su frontal exhibe una mirada simpática y tecnológica y sus formas puras, lisas y sin agresividad, destacan por su sencillez.

El diseño del Citroën C4 Cactus conjuga estética y funcionalidad, al asociar volúmenes fluidos y elementos gráficos impactantes, que hacen destacar su función original. Como parte de la búsqueda de eficacia aerodinámica el diseño cobra aún más importancia en el concept C4 Cactus Airflow 2L, hasta llegar a una línea fluida y única.

En cuanto a las piezas de geometría fija, los neumáticos elegidos para equipar el vehículo son los denominados Tall&Narrow 19", de última generación. Muy estrechos y de gran diámetro, mejoran el rendimiento energético del vehículo gracias a su “ultra-ultra” baja resistencia al rodamiento (WBRR) y a una mayor aerodinámica. Además, gracias a su gran diámetro, absorben mejor los baches sobre terrenos irregulares, incrementando así el confort al volante.

El alerón trasero se ha alargado y se ha incluido un extractor de aire a la altura del paragolpes trasero, con el fin de distribuir mejor el flujo de aire alrededor del vehículo y reducir las turbulencias que afectan a la resistencia aerodinámica. Además, se han sustituido los clásicos retrovisores por cámaras de visión trasera, más pequeñas y finas, que disminuyen el impacto del aire sobre el vehículo.

Por último, un módulo de faros delanteros y traseros con LED sustituye al del Citroën C4 Cactus de serie. Su bajo consumo eléctrico permite ahorrar energía y, en consecuencia, carburante.