[Imágenes] Salón del Automóvil de París: este es el impactante *Peugeot Quartz*

Es un SUV con espíritu ultra-deportivo. Se destaca por el uso de materiales inéditos como, por ejemplo, piedra de basalto

El próximo 4 de octubre comienza el Salón del Automóvil de París y Peugeot anticipó este jueves las imágenes y algunos detalles de su nuevo concept.

Se trata del Quartz, un SUV con espíritu ultra-deportivo y rasgos del universo de las berlinas. Se monta sobre la plataforma EMP2 y destaca por el uso de materiales inéditos como, por ejemplo, piedra de basalto.

Este concept equipa un propulsor térmico, desarrollado por Peugeot Sport, y dos motores eléctricos que le permiten alcanzar una potencia total de 500 CV.

La puesta en escena del diseño deportivo es inédita tanto en el exterior como en el habitáculo gracias a su espectacular estilo y a sus innovadores materiales: piedra de basalto, tejido elaborado con telares digitales y cueros recuperados.

Las cualidades de su comportamiento dinámico se intuyen con sólo ver el frontal, con una anchura de 2,06 metros y unos neumáticos de 305 mm de ancho. Para conseguir una eficacia total, las diferentes funciones de iluminación se componen de módulos ópticos de LED. Los faros sin cristal están resaltados por una guía de luz que, en ambos lados, emerge de la carrocería para cortar el flujo de aire. El león, situado en el centro de la parrilla, está decorado con un motivo ajedrezado cuya visión varía en función de la posición del espectador.

De perfil, las líneas estilizadas expresan el dinamismo del vehículo. Las llantas estructurales de aluminio de 23’’, calzadas con neumáticos Continental, se insertan en los pasos de rueda. Los voladizos son extremadamente cortos para que los 4,50 m de largo se dediquen en su mayor parte a los pasajeros. No obstante, la mecánica ocupa un lugar destacado con un largo capó puesto de relieve mediante diferentes aperturas que facilitan la alimentación de aire del motor. Los estribos desplegables eléctricamente destacan en un perfil para el que los diseñadores se han inspirado en la confección textil. Una serie de pliegues sitúan la materia de la carrocería lo más cerca posible de la parte técnica dibujando, con ello, la anchura de los pasos de rueda.

Como si se tratara de un monolito, la parte superior del habitáculo parece realizada en una sola pieza en la que se hubieran tallado los diferentes elementos. Los arcos metálicos insertan los cristales a la carrocería. Ésta, perfectamente cincelada, exhibe líneas precisas que captan la luz y firman la silueta del vehículo dando un aspecto mineral al conjunto.

“El Peugeot Quartz es la unión en un todo del cuerpo inferior de un SUV y del cuerpo superior de una berlina, perfectamente tallado. Las líneas de diseño están definidas por la función de cada pieza. El concept Quartz es atractivo y eficiente gracias al entallado de la carrocería y a los materiales innovadores que utiliza”, aseguraron desde la compañía.