Será antes de que termine la primera quincena de octubre, según confirmó a IMPULSO Jorge Giorgi, titular de la Giorgi Automotores, la concesionaria que este lunes inauguró su nuevo showroom
Tras inaugurar este lunes un impactante showroom de más de 1.500 metros cuadrados en la zona de Puerto Norte, en la intersección de la Av. Luis Cándido Carballo y Bv. Avellaneda, Giorgi Automotores, concesionaria oficial de Ford, anunció que antes de que culmine la primera quincena de octubre, se pondrá a la venta en Rosario el nuevo Ford Focus.
El coche había sido develado en el marco del Salón del Automóvil de Buenos Aires, y forma parte de la política de la automotriz de tener un portfolio de productos globales.
En 2012, el Focus fue el vehículo líder en ventas a nivel mundial con más de un millón de unidades comercializadas y fue reconocido por el alto nivel de seguridad que brinda por las principales calificadoras en la materia.
Actualmente es comercializado en 120 mercados y se fabrica en cuatro continentes.
Esta tercera generación del Focus evolucionó en una nueva plataforma con un avanzado nivel de equipamiento en seguridad y la incorporación de varios elementos tecnológicos. Tal es el caso del Sistema de Estacionamiento Asistido que reduce la intervención del conductor a la mínima expresión. Esta tecnología permitirá al usuario estacionar el vehículo de manera automática. Una vez activado, monitorea el camino, detectando los espacios libres donde el conductor puede estacionar tanto a la derecha o a la izquierda, y calcula y ejecuta las maniobras de la dirección necesarias de manera autónoma hasta que el vehículo queda estacionado en paralelo.
El nuevo Focus es fabricado en Argentina, tras invertir 200 millones de dólares en la planta que la empresa posee en la localidad de General Pacheco, en la provincia de Buenos Aires, abasteciendo no sólo al mercado local sino también a los países integrantes del Mercosur.
Otra de las características destacadas del nuevo Focus es el sistema Ford Vectoring Control que se encarga de equilibrar de manera continuada la potencia entre las ruedas delanteras para garantizar una adherencia, un control y una respuesta excepcionales en cada curva. El Auto-Start-Stop permite ahorrar combustible, apagando automáticamente el motor en los semáforos.
"El coche se pondrá a la venta antes de que culmine la primera quincena de octubre y estará a disposición de los interesados en conocerlo y realizar un test drive en el nuevo showroom de Puerto Norte. Habrá una diversidad de opciones en colores y se podrá conseguir en los formatos sedán y hatchback", contó a IMPULSO, Jorge Giorgi, titular de Giorgi Automotores.
Nota de la redacción: las imágenes fueron optimizadas para pantallas con tecnología Retina Display o superior (300 ppi).
Imágenes: Ford
Imágenes: Ford