A partir del mes de abril, y luego de pasar por los procesos de homologación, estará a la venta en Rosario el nuevo Porsche Boxster 2013, el deportivo de lujo que ahora se presenta más rápido, ligero y eficiente que su predecesor.
Gracias a la renovada carrocería de construcción ligera y un chasis completamente renovado, la nueva generación del Boxster ofrece nuevos valores mejorados para la filosofía Porsche Intelligent Performance. Un peso considerablemente menor, una batalla más larga, una vía más ancha y ruedas de mayor tamaño contribuyen a aumentar aún más la dinámica de conducción de este deportivo con motor central.
También, con esta intención, Porsche ofrece para el Boxster opcionalmente el paquete Sport Chrono, que incluye por primera vez apoyos dinámicos de la caja de cambios.
Los nuevos Boxster mejoran sus prestaciones, al tiempo que son hasta un 15 por ciento más ahorradores.
Motorización
Boxster Motor bóxer de 2,7 litros con 265 CV (195 kW); tracción trasera, cambio manual de seis velocidades, en opción caja de doble embrague y siete velocidades(PDK); aceleración de cero a 100 km/h en 5,8 segundos, con PDK en 5,7 segundos (5,5 segundos con Sport Chrono); velocidad máxima 264 km/h, con PDK 262 km/h.
Diseño exterior
Nunca antes en la historia del Porsche Boxster un cambio generacional ha sido tan completo y reconocible a primera vista: las proporciones han cambiado consecuentemente. La batalla aumentó 60 milímetros y el ancho de vía delantero unos 40 milímetros, el trasero unos 18 milímetros, quedando así las ruedas a ras de la carrocería. El parabrisas se adelantó alrededor de 100 milímetros y es ahora más plano; en total el Boxsteres hasta 13 milímetros más bajo.
En combinación con la línea de la capota, que se alargó hacia atrás, el nuevo Boxster presenta una silueta muy elegante. A su presencia más deportiva contribuye también que la carrocería es ahora 32 milímetros más larga que antes, habiendo reducido el voladizo delantero unos 27 milímetros.
El frontal del nuevo Boxster lo dominan las grandes entradas de aire laterales del radiador y los faros. Tanto los faros halógenos, que se montan de serie en el Boxster, como los faros Bi-Xenón, de serie en el Boxster S, han sido desarrollados de nuevo por completo.
Encima de las marcadas entradas de aire se encuentran las luces delanteras, también de nuevo diseño, que integran las luces de conducción diurna y las luces de posición en tecnología LED.
La trasera de los nuevos modelos Boxster se presenta con un diseño completamente nuevo:ya no hay ninguna tapa para la caja de la capota, el spoiler trasero y las ópticas traserasestán unidas por un canto pronunciado a lo largo de todo el ancho del vehículo y el módulode luces central que queda debajo integra el piloto antiniebla y la luz de marcha atrás enuna estrecha banda. Las nuevas ópticas traseras, todas en tecnología LED, quedan integradas en la parte trasera.
Interior
La arquitectura del interior del Boxster se diseño nuevo por completo, pero las funciones básicas son conocidas por cualquier conductor de Porsche. Gracias a la consola central que asciende hacia delante consu mando del cambio elevado, típico de los vehículos de competición, el conductor sesiente ahora más integrado.
Debido a las cortas distancias entre el volante y la palanca de cambios o selectora la sensación durante la conducción es especialmente deportiva.
Las funciones y los ajustes importantes para el manejo del vehículo vienen agrupados en bloques lógicos en la consola central. Mediante estas teclas se pueden manejar diferentes funciones con rapidez y de forma intuitiva.
El sistema de audio CDR, que se monta de serie y que se sitúa en el centro un poco más arriba, lleva una pantalla táctil de siete pulgadas muy práctica, tanto por su posición como por el cómodo acceso a la gran variedad de funciones que ofrece. Los tres clásicos relojes redondos del Boxster con el cuentarrevoluciones en el centro y la cerradura de contacto a la izquierda del volante constituyen el puente al acostumbrado entorno del puesto de conducción.
Una novedad es la pantalla VGA multifunción de 4,6 pulgadas y alta resolución en el instrumento derecho. Aparte de ofrecer las funciones más importantes de la computadora de abordo también muestra, por ejemplo, los mapas del módulo de navegación. Ambas variantes del modelo se diferencian sobre todo por la esfera del cuentarrevoluciones, que en el Boxster es de color negro y en el Boxster S de color plateado.
Los demás instrumentos son de color negro en todos los modelos. El techo interior viene de serie siempre en color negro.
Precio y disponibilidad
El coche se podrá conseguir a partir del mes de abril en Rosario, en la concesionaria Stern Motors, a un valor inicial de $ 880 mil, dependiendo del modelo y los accesorios extra.