De la mano de la constructora Edilizia, en pleno corazón del barrio Alberdi, se está construyendo un nuevo edificio premium con vista al río Paraná, las islas y el puente Rosario-Victoria.
Se trata de Torre Boreal, cuyas obras comenzaron hace aproximadamente tres meses, en Bv. Rondeau y Larrechea, en un predio de mil metros cuadrados.
El proyecto fue especialmente desarrollado como una estructura exenta de medianeras, lo cual permite -tal como muestran las fotografías- alcanzar vistas francas de 360 grados.
Siguiendo este concepto, el edificio tendrá dos ascensores panorámicos que recorrerán la totalidad de sus 65 metros de altura, llegando hasta el piso 20, en donde se encuentra el Salón Observatorio con dominio visual en todas las orientaciones.
Lejos de ser un edificio de departamentos, las unidades disponibles en la torre son más bien casas en altura, aseguraron desde la empresa.
Entre las características de este desarrollo, se destacan los amplios espacios interiores, su pileta con cascada, 66 cocheras de fácil acceso a través de un doble portón de ingreso, recepción y vigilancia las 24 horas y un ascensor privado para los departamentos "Río".
Boreal tendrá unidades de un dormitorio (de 44 a 92 m2), de dos dormitorios (de 116 a 143 m2) y de tres dormitorios (de 160 a 312 m2).
Sus amenities incluyen un amplio lobby de ingreso en doble altura, bauleras, sector de estacionamiento para motos y bicicletas, solarium con deck de madera, gimnasio y SUM.
Los planes de construcción indican que la obra debería estar terminada durante el primer semestre de 2015.
En cuanto a los planes de ventas, y siguiendo la tendencia del mercado, los departamentos se comercializan ciento por ciento en pesos. "Hay dos formas de adquirir y financiar. Pagando un 30% y el saldo restante en cuotas fijas en pesos ajustadas por el Índice de la Cámara de la Construcción o abonado igual porcentaje de ingreso, y el 70% con sistema de amortización francés", contaron a IMPULSO.
La inmobiliaria Vanzini es una de las firmas responsables de su comercialización.