*¿Impuesto a los departamentos desocupados?*: la opinión de la Cámara de Inmobiliarias de Rosario

“Lo que deben hacer los funcionarios es gestionar créditos hipotecarios”, dijeron desde Cadeiros

La Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario (Cadeiros) emitió este miércoles un comunicado en referencia a las supuestas declaraciones del ministro de Economía, Axel Kicillof, en las que habría indicado que el gobierno evalúe cobrar un impuesto a los inmuebles que están desocupados y no son puestos en alquiler por sus propietarios.

Desde las inmobiliarias de Rosario dijeron que un impuesto de esta naturaleza apunta a que los propietarios de inmuebles aumenten la oferta de propiedades en alquiler, pero analizándolo desde el punto de vista comercial el mercado de alquileres actualmente está regulado.

“Hay una oferta y una demanda sostenida”, afirmaron desde Cadeiros. En este marco, Ricardo Canut, representante de la Cámara sostuvo: “Lo que deben hacer los funcionarios es gestionar créditos hipotecarios, porque hoy existe una importante franja que puede pagar 5 mil pesos un alquiler, pero no puede acceder a créditos hipotecarios”.

Por su parte, el ministro de Economía, descartó que se esté estudiando ese impuesto y lo atribuyó a mentiras preelectorales.