La Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario (Cadeiros) emitió este miércoles un comunicado en referencia a las supuestas declaraciones del ministro de Economía, Axel Kicillof, en las que habría indicado que el gobierno evalúe cobrar un impuesto a los inmuebles que están desocupados y no son puestos en alquiler por sus propietarios.
Desde las inmobiliarias de Rosario dijeron que un impuesto de esta naturaleza apunta a que los propietarios de inmuebles aumenten la oferta de propiedades en alquiler, pero analizándolo desde el punto de vista comercial el mercado de alquileres actualmente está regulado.
“Hay una oferta y una demanda sostenida”, afirmaron desde Cadeiros. En este marco, Ricardo Canut, representante de la Cámara sostuvo: “Lo que deben hacer los funcionarios es gestionar créditos hipotecarios, porque hoy existe una importante franja que puede pagar 5 mil pesos un alquiler, pero no puede acceder a créditos hipotecarios”.
Por su parte, el ministro de Economía, descartó que se esté estudiando ese impuesto y lo atribuyó a mentiras preelectorales.