El Gobierno de Santa Fe impulsa la creación de escuelas regionales de Policía en la provincia para facilitar el acceso e ingreso de mayor cantidad de aspirantes y generar una fuerza de cercanía y conocimiento de los territorios que transita.
El subsecretario de Formación y Capacitación, Cristian Battaglino, junto al director de ISEP Gabriel Leegstra, visitaron las obras junto a autoridades locales, informó a Télam el Gobierno provincial.
En Reconquista, la sede se encuentra emplazada en el exhospital de campaña, donde Battaglino afirmó: “Venimos a cumplir con la sociedad, generando una mejor policía con conocimiento del lugar y cercana a donde viven.”
Por su parte, el secretario de Control Público de la ciudad, Nicolás Sandrigo, quien participó de la recorrida, destacó que “es muy importante chequear el avance de obra”, a la que ven “con mucho orgullo”.
En Rafaela, las autoridades junto al secretario de Gestión Social e Institucional, Bruno Rossini, se reunieron con el Intendente, Luis Castellano.
Luego, recorrieron las obras en el Club Atlético de Rafaela, donde funcionará la escuela de manera provisoria y visitaron las instalaciones que donará el Tiro Federal a la provincia para la construcción de una nueva sede.
“Es un ambicioso proyecto que tenemos con el Gobernador (Omar Perotti), con la gente de Atlético de Rafaela que contribuyó para tener esta primera instancia, que si bien es provisoria, ya nos permite comenzar este año con 100 policías”, dijo el intendente.
Al respecto, agregó que “es un proyecto histórico porque desde hace mucho tiempo venimos reclamando la posibilidad de que haya policías que sean de la ciudad y de la región.”
Fuente: Télam