Silvio Pablo Barrionuevo, secretario general de Obras Sanitarias de Rosario, fue imputado este martes por instigar e intimidar a integrantes de la lista opositora. El fiscal Sebastián Narvaja le atribuyó los delitos de amenazas coactivas en al menos 8 hechos y la causa pasó a un cuarto intermedio a pedido de la defensa.
La Fiscalía presentó múltiples hechos ocurridos desde el 21 de enero del año corriente al 5 de mayo. De acuerdo con lo expresado por el letrado a cargo de la causa, el hijo de “Rabanito” determinó, ordenó e incitó a que se atemorice a miembros contrarios. El propósito era obligarlos a desistir de su actividad, desplegada para disputar las elecciones de autoridades del Sindicato.
Según Narvaja, las modalidades utilizadas fueron a llamadas telefónicas, amenazas intimidatorias, pintadas sobre portones y agresiones físicas. Ante la situación, el abogado defensor aseguró que se trató de “situaciones atípicas del gremio”: “Todos los días hay denuncias de hechos de este tipo en el MPA y me gustaría saber si le dan el mismo trato que a estos”.
Al concluir la audiencia, el juez de Primera Instancia, Florentino Malaponte, le ordenó a Barrionuevo que se abstenga de hostigar sea de forma verbal, presencial o virtual. Asimismo, que prometa abstenerse de “promover, incitar o consentir a cualquier modo de represalia para con las víctimas que trabajan en el mismo lugar”. El jueves se tratarán los pedidos de medidas cautelares.