Antares será el primer Brewpub de Rosario y, al mismo tiempo, una marca de cerveza artesanal que a partir de esta semana se podrá disfrutar en sus diferentes variedades en un lugar especial ubicado en mítico barrio de Pichincha.
Antares estará ubicado en la esquina de Callao y Catamarca, y está preparando una gran inauguración para prensa e invitados especiales, este jueves 10. Un maestro cervecero presentará ocho variedades de la bebida. Será un nuevo espacio para disfrutar con amigos en uno de los barrios más crecientes de la ciudad.
Replicando tradicionales estilos europeos, Antares produce ocho tipos de cerveza que van desde una rubia suave y refrescante hasta negras con mucho cuerpo y carácter. En el abanico también están las rojizas y una especial color cobrizo, de alta graduación, denominada Barley Wine (vino de cebada), estilo que se produce en muy pocas cervecerías en el mundo.
Leo Ferrari, creador de la marca y Brewmaster estará presente el día de la inauguración para que los presentes disfruten de una demostración y dar detalles de la fabricación las diferentes clases de cerveza. Ferrari es además, jurado internacional de cerveza y un especialista en la materia.
El proyecto cervecero comenzó en un Brewpub de Mar del Plata en 1998. ¿Por qué Brewepub?, porque son locales que basan su propuesta y su carta en cervezas propias, ofreciendo tapas y tablas, platos de cocina alemana y centroeuropea, ideales para acompañar con cerveza durante todo el año.
Hace tres años que la marca buscaba desembarcar en Rosario y ahora llegó el momento de concretarlo, en una plaza que es famosa por sus hábitos y consumo cervecero. Una esquina de Pichincha (Catamarca y Callao) ya se está preparando para rendirle un culto cotidiano a la cerveza a partir del viernes 11.
De Mar del Plata a Rosario
Antares nació como un hobby de amigos en un garage de Mar del Plata en 1998 y creció hasta tener locales en Bariloche, La Plata, Mendoza, Necochea, Pinamar y Buenos Aires. El local en Rosario tendrá capacidad para 150 personas y además del salón principal tendrá un patio cervecero especialmente diseñado para disfrutar de los after office y salidas entre amigos.
Las cervezas Antares:
Porter: Un clásico estilo ingles. La Antares Porter permite degustar notas de malta tostada y chocolate que difícilmente podríamos hallar en estas latitudes. De color oscura, es corpulenta y suave a la vez, con un delicado sabor a castañas y azúcar.
Kölsch: respetando este tradicional estilo nacido en Colonia Alemania, la Antares Kölsh goza de un alegre sabor frutado. Es dorada, fresca en aroma, con acabado seco del lúpulo final.
Scotch Ale: Nacida en Escocia, donde el clima es benigno con el cultivo de cebada y no así con el lúpulo. La Antares Scotch Ale es una cerveza color rubí, profundamente malteada en sus colores y sabores, con dejos de frutas.
Cream Stout: Es una cerveza negra de origen irlandés. En ella se descubren sabores de nueces y chocolates en el paladar, con un licoroso y placentero post-gusto.Es muy corpulenta de espuma cremosa e increíblemente fácil de tomar debido a que posee menos gas carbónico que las cervezas tradicionales.
Barley Wine: El término romántico “vino de cebada” se usa para las cervezas con un contenido alcohólico similar al del vino. De color bronce, la Antares Berley Wine, es una cerveza fuerte, licorosa y maltosa, con un intenso acento frutado proveniente de la levadura.
Imperial Stout: Es una cerveza muy oscura, con un intenso sabor torrado. Las maltas utilizadas son horneadas hasta una oscuridad que se asemeja a las tostadas quemadas, cacao o café. En la Antares Imperial Stout se fusionan aromas dulces de tabaco y pasas de uvas con notas quemadas y alcohólicas para producir un intenso bouquet.