*Inauguraciones y obras*: noviembre y diciembre serán los mejores meses del año para Rosario

Desde la apertura de un nuevo shopping hasta la renovación del aeropuerto de la ciudad, la inauguración de locales comerciales y gastronómicos, y nuevos proyectos inmobiliarios

Noviembre y diciembre serán los mejores meses del año para Rosario, ya que será el momento en que varios proyectos cobrarán vida con la apertura de nuevos locales, espacios gastronómicos, lugares de esparcimiento público y hasta un quinto shopping.

Tal como adelantara IMPULSO este miércoles, por un lado Fisherton Plaza Open Mall, el centro comercial que se construye frente al aeropuerto de la ciudad, planea abrir sus puertas a finales de octubre o principios de noviembre. Esta apuesta, aportará locales comerciales y de servicios a uno de las zonas de mayor crecimiento inmobiliario, linderos a las ciudades de Funes y Roldán.

También para noviembre ya se habrá realizado el corte de cintas de Salones Puerto Norte, que -con una dimensión de 4.100 metros cuadrados- ofrecerá la posibilidad de realizar distintos tipos de eventos, con una vista franca al río Paraná, las islas entrerrianas y el puente Rosario-Victoria. Emplazado sobre la barranca de Ciudad Ribera ya tiene varias fechas contratadas para la última parte del año.

Siguiendo en Puerto Norte, noviembre es el mes en el que se pretende abrir la llamada Plaza Ribera, también en complejo Ciudad Ribera, y que albergará a distintos locales gastronómicos ya confirmados, entre ellos, O´Connell´s Pub Irlándes, El Club de la Milanesa y la Parrilla El Viejo Balcón, junto a otros proyectos de los titulares del bar de los Silos Davis y del restaurante Pampa.

Para diciembre, los desarrolladores de Forum Puerto Norte pretenden entregar todo el complejo de viviendas y oficinas, con lo que se terminaría el primer emprendimiento de TGLT en Rosario, al que le continuará Metra, también en Puerto Norte, y que será presentado oficialmente el próximo martes.

El 25 de noviembre reabrirá el aeropuerto de Rosario, y se presume que se sumarán nuevos vuelos, especialmente teniendo en cuenta la cercanía con las vacaciones de verano, mientras que el movimiento de aviones se incrementará gracias a la llegada del Rally Dakar desde el Monumento a la Bandera, que si bien sucederá en los primeros días de enero, tendrá a sus organizadores de finales de diciembre.

La previa de la competencia deportiva hará que -lo que suele ser una temporada baja para los hoteles de Rosario- ya se hayan ocupado prácticamente la totalidad de las habitaciones disponibles teniendo en cuenta los requerimientos para quienes trabajan en el armado del evento, los competidores, la prensa nacional e internacional y los turistas.

La Av. Belgrano, entre San Juan y 27 de Febrero estará completamente reacondicionada para recibir al Dakar, ya que será uno de los recorridos que harán los vehículos que participen del Dakar.

Regresando a Puerto Norte, también en diciembre se entregarán las unidades de la Torre Norte del complejo de Viviendas Maui, mientras que por ahora, no hay anuncios sobre cuándo comenzará a levantarse la Torre Sur.

También, pasado el período de elecciones, habrá anuncios de proyectos gastronómicos y de marcas que harán su desembarco a Rosario, con lo que la ciudad terminará 2013 con la concreción de una serie de novedades, algunas de ellas, largamente esperadas.