Al tiempo que en el Concejo Municipal se debate sobre la posibilidad de construir un mega estacionamiento subterráneo en la manzana que ocupa la plaza San Martín, en el microcentro de Rosario se habilitará un complejo de cuatro niveles destinado al cuidado de vehículos.
En Paraguay al 700 (frente a la Bolsa de Comercio), la semana entrante quedará lista la edificación de cuatro niveles que albergará unos 150 automóviles.
Según pudo constatar IMPULSO, por estos días se ultiman algunos detalles edilicios y durante el fin de semana se procederá a la instalación de molinetes, para luego habilitar el espacio a mediados de la próxima semana.
Los trabajos de la empresa Conyd SRL, la firma local que se ocupa de realizar excavaciones, movimientos de suelos y ejecución de obras civiles e industriales, ya están por finalizar frente la torre de la Bolsa de Comercio de Rosario.
Mientras tanto, a la fecha, en Rosario circulan unos 600 mil vehículos, de los cuales 120 mil son motos y no hay estructura suficiente para poder dar respuesta al crecimiento del parque automotor.
En este marco, desde el municipio optaron por la construcción de cocheras subterráneas y ya hay dos firmas privadas que presentaron proyectos de inversión para la plaza San Martín. Los mismos deberán ser aprobados por el Concejo Municipal.
Imagen de carácter ilustrativo gentileza: www.skyscrapercity.com