En los próximo días, en la esquina de Dorrego y San Luis, quedará habilitado el complejo de tres locales comerciales que renovará un sector del microcentro de Rosario destinado históricamente a la venta mayorista.
Las obras estuvieron a cargo del estudio de arquitectura Portapila y se trata de un espacio que ofrecerá tres estructuras de entre 80 y 120 metros cuadrados con planta baja y semipiso, dos con ingresos por calle San Luis y el restante por calle Dorrego.
Los locales ya están listos para equipar y son un complemento a la renovación del corredor comercial de calle San Luis que hace dos años inició la firma constructora Edilizia, con la inauguración de una estructura comercial similar en la esquina contraria al proyecto en cuestión.
En este caso, se trata del desarrollo de 8 locales que totalizan 830 metros cuadrados y ya fue terminado. Los espacios fueron todos alquilados, destinados a la venta de productos de bazar, cotillón, regalaría y juguetería.
En ambos casos, se trata de iniciativas privadas que aportan en la recuperación de un corredor comercial mayorista y minorista que quedó relegado en comparación con otros sectores similares como los que se ubican por las calles Rioja, Santa Fe o San Lorenzo.