La Estación Belgrano, en la ciudad de Santa Fe, convocó nuevamente a la ciudadanía para festejar la recuperación de la planta alta del edificio y para inaugurar la 11ª edición de Casafé, que se desarrolla en el lugar.
Este sábado al mediodía el intendente de la capital provincial, Mario Barletta, dejó inaugurada la Muestra de Diseño Interior junto a la presidenta del Hogar de la Esperanza, María Rosa Avendaño de Lamas, una de las organizadoras del encuentro.
“Cada vez que los vecinos de Santa Fe nos reunimos en el hall de la Estación Belgrano, nos vuelve la emoción y rearfirmamos las convicciones. Este es el sitio emblemático que representa la recuperación del orgullo de ser santafesinos y que representa la más cabal demostración que construir la ciudad que todos se merecen está en nuestras propias manos, en nuestras propias ideas, en nuestra convicción para el trabajo ypara las decisiones políticas”, señaló Barletta al dirigirse a los presentes.
Los trabajos realizados incluyeron la remoción de parte del piso y la restauración del suelo de pinotea. Las paredes fueron arenadas y -posteriormente- se les colocó enduido y pintura.
También se restauraron las aberturas interiores y exteriores y se picaron las bovedillas para que la estructura de la losa quede a la vista.
Asimismo, se repararon los lucernarios y se realizó la instalación eléctrica para los espacios de uso común.
Además, se realizaron dos baños accesibles, se restauraron las dos escaleras que llevan a la planta alta y se puso en funcionamiento el ascensor, lo que facilitará el acceso a la planta alta de las personas con dificultades motoras.
Casafé del Bicentenario
Por su parte, María Rosa Avendaño de Lamas agradeció al Gobierno de la ciudad el apoyo brindado para volver a realizar la muestra, luego de cinco años de interrupción.
También reconoció el esfuerzo de los expositores y recordó la misión de la Fundación Hogar de la Esperanza: “Procuramos que estas madres que están en el hogar no repitan con sus hijos su propia historia. Historias de dolor, angustia y todo tipo de sufrimiento. Y como nadie da lo que no tiene, ni se puede cosechar donde nadie sembró, lo que pretendemos es dar, sembrar, cosechar, que dé frutos y que el fruto permanezca”.
Cabe destacar que la muestra podrá visitarse los días martes, miércoles y jueves de 17 a 21 y viernes sábados y domingos, de 17 a 22. La entrada tendrá un costo de 15 pesos y la recaudación será destinada a la Fundación.