Este jueves desde la hora 17.30, la presidente Cristina Fernández encabezará un acto en la ciudad bonaerense de Cañuelas, en el que participará de la inauguración de un centro de almacenamiento y embolsado de la empresa Loma Negra.
Además, informará sobre la inversión de U$ 75 millones que hizo la compañía para incrementar su producción de cemento en un millón de toneladas y aumentar la capacidad de transporte de Ferrosur Roca entre sus plantas de Olavarría y Cañuelas.
Al llegar a la planta de Loma Negra, la Presiente recorrerá las nuevas instalaciones, que permitió duplicar la capacidad de despacho en su planta de Cañuelas, llevándola a casi 200 mil toneladas mensuales.
Sin embargo el total de la inversión que realizó la compañía en el país la llevó a incrementar su capacidad de producción de cemento en un millón de toneladas al año.
De los u$s 75,5 millones que invirtió, u$s 28 millones corresponden al nuevo molino en Olavarría, u$s 14 millones a la ampliación de la capacidad de transporte de Ferrosur Roca entre las ciudades de Olavarría y Cañuelas, y u$s 33,5 millones a la nueva embolsadora, a silos y depósitos de almacenamiento en esa ciudad.