El 31 de diciembre estará lista la obra que une a ambas ciudades mediante la ruta 168. Hay 2 kilómetros de puentes y 7 terraplenes. Se invirtieron 222 millones de pesos
El próximo 31 de diciembre es la fecha indicada para la inauguración de la autovía que une las ciudades de Santa Fe y Paraná.
En contacto con IMPULSO, el ingeniero Rafael Pretto, jefe del distrito de Vialidad Nacional en Santa Fe, anticipó que sobre fin de año se llevará adelante la apertura de la obra que une a las dos ciudades capitales mediante la ruta 168. “Las obras se hicieron en un tiempo récord. Hay 3 frentes abiertos en los 9 kilómetros que ocupará la autovía y se están finalizando los empalmes con los puentes”, explicó Pretto.
Además, el ingeniero adelantó que cuando finalicen las tareas se habrán invertido 222 millones de pesos.
En tanto, para la transformación en autovía de la Ruta Nº 168 se duplicaron todos los puentes existentes y se agregaron nuevos espacios para el escurrimiento en momentos de crecientes.
Por último, la obra más importante es la del puente sobre el Río Colastiné, instancia en la que se despliega una novedosa técnica en ingeniería.
Aquí, la superestructura del puente tendrá 526 metros de longitud que unirá las dos orillas y las cabeceras de hormigón armado serán la vinculación del puente con los terraplenes de acceso.
La carpeta asfáltica definitiva que tendrá la obra, con doble vía incluida, servirá de retorno para los vehículos que utilicen el servicio de balsa para trasponer el Río Paraná.
Imágenes: NULL