Posee numerosos hidrojets, sillones para hidromasajes, burbujas de aire comprimido, tres cascadas de piedra y dos sombrillas de agua caliente, en una superficie de 400 m2 . Las temperaturas de las piletas van desde los 42º a 37º
El gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri, dejó inaugurada este viernes la pileta termal del perilago en Concordia. “Este nuevo emprendimiento posicionará a Concordia como otro de los principales destinos en materia de turismo termal del país, y esto significa mayor movimiento económico y creación de más puestos de trabajo”, dijo el mandatario al recorrer la obra, acompañado por el intendente Gustavo Bordet, el titular de la CTM , Juan Carlos Cresto y el presidente de Codesal, Luis Mazurier, entre otras autoridades.
“Este es el primer paso de un lugar que van a poder disfrutar muchos concordienses y los turistas que llegan a esta ciudad. Entre Ríos se ha transformado en uno de los destinos turísticos más importantes del país y este tipo de iniciativas enriquece la oferta de toda la costa del Uruguay”, dijo el mandatario.
Mazurier destacó por su parte que “se trata de una interesante propuesta porque no hay en ningún lugar un ambiente natural como éste, en medio de un bosque. No se han volteado árboles y se respetó al máximo la naturaleza. Y lo que los turistas están buscando son cosas diferentes”.
“Esta es la primera etapa de un ambicioso proyecto que estamos trabajando. La que hoy se inauguró es una pileta integrada por siete pequeñas piletas que trabajan a diferentes temperaturas y van dejando caer el agua excedente a la siguiente y así sucesivamente hasta desbordar en la última”.
Posee numerosos hidrojets, sillones para hidromasajes, burbujas de aire comprimido, tres cascadas de piedra y dos sombrillas de agua caliente, en una superficie de 400 m2 . Las temperaturas de las piletas van desde los 42º a 37º, pensada para todos los gustos en materia de baño termal.
“Las termas del perilago, se componen de varios “nudos” de distribución de agua termal y construcción de natatorios en la margen derecha del perilago. Donde se construyó la primera pileta, se avanzará desarrollando otras piletas de diferentes medidas y funciones”, añadió.
El proyecto contempla a su vez las “subtermas”, que estarán ubicadas en Playa “Sol”, Punta Viracho y Bahía Sirirí. En cada uno de estos lugares se ejecutarán piletas termales e infraestructura básica.
Imágenes: NULL