Inauguran un Centro Oncológico creado con una donación de 15 millones de dólares

El espacio fue instalado en la provincia de Corrientes. Su equipamiento fue adquirido gracias al aporte solidario.

Female patient listening to doctor in medical office.

Un nuevo Centro de diagnóstico y tratamiento oncológico que brindará atención gratuita a pacientes con cáncer sin cobertura social fue inaugurado hoy en la localidad correntina de Curuzú Cuatiá, construido y equipado con una donación superior a los 15 millones de dólares, realizada por Elena Bonatti al Estado provincial.

El Centro de diagnóstico y tratamiento oncológico “Anna Rocca de Bonatti” posee una superficie cubierta de 2150 metros cuadrados, equipamiento de última generación y profesionales médicos capacitados en Milán (Italia), que brindarán atención médica gratuita a través de la gestión de la Fundación Anna y Elena Bonatti Rocca.

En el acto, al que asistieron miles de personas y se declaró asueto municipal y provincial, Bonatti recordó a su madre Anna Rocca de Bonatti cuyo nombre lleva este centro de salud.

Tras mencionar que ella se enfermó de cáncer, Bonatti afirmó que el “propósito de este Centro es que sea un lugar donde los pacientes puedan recibir, además de la medicina, un gesto de amor, una palabra de comprensión, una sonrisa”.

Otro de los oradores fue Santiago Sturla, presidente de la Fundación, que destacó la labor de Bonatti ante “las necesidades locales en la salud y con una mirada solidaria para atención del cáncer. Ella respondió con la nobleza propia de las buenas personas y grandes causas”, graficó.

En representación del Estado provincial habló el ministro de Planificación Horacio Ortega que hizo referencia al “compromiso de la gestión del Gobierno para la salud, y señaló que la gestión del gobernador Gustavo Valdés dispuso una inversión de 150 millones de pesos para el Centro Oncológico”.

Télam