Está equipado con 200 cámaras repartidas en toda la ciudad
Este martes, se inauguró el centro de monitoreo de la ciudad de Santa Fe, que incluye 200 cámaras repartidas en toda la ciudad y demandó una inversión de 60 millones de pesos.
El nuevo sistema de videovigilancia es monitoreado desde la oficina que se montó para esta tarea en la sede del Ministerio de Seguridad de la provincia, en Primera Junta 2823. Allí, trabajan los alumnos que aprobaron el curso de técnico en computación e informática que llevó adelante el Instituto de Seguridad Pública (Isep).
La nueva central demandó una inversión de 60 millones de pesos y forma parte del programa del gobierno de la provincia para reforzar la seguridad y que fueron repartidas en Rosario y Santa Fe. La idea es que este centro de monitoreo trabaje paralelamente con el sistema de emergencias 911 y que sume datos en la prevención y detección de delitos en la ciudad.
Las cámaras están repartidas por toda la ciudad y fueron colocadas para permitir un mejor ángulo de visión. Incluye algunas fijas y otras que pueden rotar horizontal y verticalmente, acercarse a un objeto o persona y, en este caso, permitir identificarlo mediante la incorporación de un software de reconocimiento de rostros.
Imágenes: Cortesía