Es la última etapa de las obras básicas de funcionamiento del área industrial. Abrieron más de cinco kilómetros de calles internas y dotaron de agua y energía a todo el complejo
El parque industrial Los Polígonos, ubicado sobre el viejo camino a la ciudad de Esperanza, ya cuenta con las obras básicas de infraestructura luego de inaugurar la última etapa, que demandó una inversión de seis millones de pesos.
Las obras incluyeron la apertura de 5.787 metros de calles internas, la colocación de luminarias en todo el recorrido y la puesta en operaciones de la infraestructura para dotar de agua potable al complejo. La inversión total fue de seis millones de pesos.
De esta manera se completó el paquete básico de obras para el funcionamiento de todo el complejo y es la medida que varias empresas estaban esperando para avanzar fuertemente en la construcción de sus plantas operativas.
Actualmente, hay dos empresas que ya están trabajando en el predio industrial, otras cinco muy próximas a trasladarse allí, y el resto se encuentra en diferentes grados de avance de obra de sus espacios.
Los Polígonos I ya colocó en el mercado todos sus lotes y por eso el municipio tiene prevista la apertura de otra área industrial, que se llamará Los Polígonos II, ubicada muy cerca de la primera en la que podrán radicarse otras 50 empresas de la región.
El crecimiento de las zonas industriales es una de las premisas básicas para el desarrollo urbanístico de las ciudades más importantes ya que erradica las fábricas y empresas de las zonas urbanas y las nuclea en un radio que adquiere un perfil industrial y logístico.
Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía squarespace.com