Con una inversión superior a los 700 millones de dólares, la petrolera finlandesa Neste Oil producirá 800 mil toneladas de biocombustibles al año
La petrolera estatal finlandesa Neste Oil inauguró este lunes la mayor planta de biodiesel del mundo emplazada en Singapur.
La firma desembolsó 767 millones de dólares para la construcción de la mega planta que tendrá una producción anual de 800.000 toneladas de biodiesel, un volumen que representa el 42 por ciento de las 1,9 millones de toneladas totales producidas por la Argentina en 2010.
Neste Oil, que en 2010 facturó más de 4.170 millones de dólares, tiene dos plantas refinadoras de petróleo en Finlandia y es la mayor distribuidora de combustible del país. Además, cuenta con estaciones de servicio en Polonia, Estonia, Letonia, Lituania y San Petersburgo (Rusia).
En tanto, además de la planta de Singapur, la firma se encuentra construyendo otra con la misma capacidad de producción en Rotterdam (Países Bajos), aunque con una inversión que supera los 930 millones de dólares y que estará operativa, en principio, a mitad de año.
Por último, vale comentar que a diferencia de las empresas que operan en la Argentina, como Cargill, Vicentín, Molinos Río de la Plata y Unitec, entre otras, que elaboran biodiesel a base de soja, Neste Oil producirá el biocombustible sobre la base de algas.
Imágenes: NULL