Un total de seis focos activos de incendio se desarrollaron en la tarde de este viernes en las provincias de Corrientes, Salta y La Rioja, mientras que otros quince focos se encontraban contenidos o bajo control en siete provincias, de acuerdo al reporte oficial de la jornada.
En su tercer reporte de incendios forestales, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) señaló que tres de los focos activos se encontraban localizados en la provincia de Corrientes, en tanto otros dos se desarrollan en Salta y un sexto en La Rioja.
Por otro lado, en otras siete provincias -Catamarca, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, Misiones y Tucumán- se registraban focos de incendios que se encontraban controlados o contenidos en ese momento, de acuerdo con la información oficial.
En las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, los focos registrados en los departamentos de Concepción del Uruguay y Diamante, también estaban hoy contenidos.
En Córdoba, en las ciudades de Capilla del Monte, Casa Grande, Cosquín y Achiras, pudieron ser contenidos los incendios. Además, en Catamarca, en los departamento de El Alto y Andalgalá-Aconquija, el fuego está controlado, mientras que en Ancasti y Andalgalá-Ruta 48 están contenidos.
Con respecto a La Rioja, en el departamento de Independencia, continúa un foco activo; mientras que en Tama y El Arquito se encuentran controlados. En la provincia de Corrientes, se informó que se registran focos activos en las ciudades de Echeverría, Ituzaingó y Mburucuya.
Por su parte, en la localidad de San Fernando, provincia de Buenos Aires, continúa un foco que está contenido, explicaron las fuentes. En tanto, la situación de Salta, en los departamentos de Pampa de Guachipa y Aguaray, indica que continúan con los incendios activos, mientras que en la provincia de Misiones, en la ciudad de Apóstoles, se logró contener el fuego.
Télam