Los manifestantes arrojaron proyectiles contra los agentes de seguridad.
La agrupación La Cámpora se movilizó hacia las inmediaciones de la casa de Cristina Kirchner en Recoleta. Todo comenzó luego de que se instaló un fuerte vallado en los alrededores del departamento de la Vicepresidenta de la Nación, ubicado en la esquina de calles Juncal y Uruguay.
Durante la tarde de este sábado, un grupo de manifestantes derribó las vallas ubicadas en el lugar y se produjeron incidentes con la Policía de la Ciudad. Los manifestantes arrojaron proyectiles contra los agentes de seguridad.
Por otra parte, antes de derribar el vallado, al menos dos personas se desmayaron y fueron asistidos por otros manifestantes, que intentaron la difícil tarea de abrir espacio para que circule el aire y se recuperen los caídos.
Al menos cinco policías resultaron heridos y cuatro manifestantes fueron detenidos tras los enfrentamientos cerca de la casa de Cristina Kirchner en Recoleta. Así lo informaron en el ministerio de Seguridad de la Ciudad, que conduce Marcelo D’Alessandro.
Los incidentes comenzaron cuando los manifestantes decidieron avanzar contra las vallas que había instalado el Gobierno porteño.
“Debido a la presentación de 4 amparos en la justicia y ante la escalada de la violencia, que incluye el derribo del vallado sobre la calle Juncal con efectivos de seguridad heridos, el ministro de Gobierno Jorge Macri y de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, están presentándose en el juzgado para interiorizarse de la situación y dinamizar el tratamiento judicial”, informó el Ejecutivo porteño.