El Índice de Precios Mayoristas cerró abril con un retroceso del 1,3%, producto de una caída del 27,8% en el valor del Petróleo Crudo y del 3,2 % en sus refinados, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
El organismo reveló además que el Costo de la Construcción, actividad que estuvo paralizada por las medidas de aislamiento para combatir el Coronavirus, aumentó 0,8% durante abril.
Con esta baja, los precios mayoristas acumularon una suba de solo el 2,3% en el primer cuatrimestre y del 43,2% en los últimos doce meses, mientras que el Costo de la Construcción avanzó 11,4% y 48,4%, respectivamente.
De esta manera, el Indec completó la difusión de los registros vinculados a la variación de precios que comenzó la semana pasada con el anuncio del aumento del 1,5% en los minoristas, lo cual resultó el menor incremento desde noviembre del 2017.
Con esta suba, la inflación minorista acumuló un alza del 9,4% en el primer cuatrimestre del año y del 45,6% en los últimos 12 meses, consignó el Indec.
Télam