Industria nacional: lanzan créditos para la compra de motos de origen argentino

Por Impulso

El ministro Kulfas analizó las producciones nacionales y destacó la fabricación de motocicletas en el país.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó el lanzamiento de una línea de créditos del Banco Nación con tasa subsidiada para la compra de motos de origen argentino. Además, hizo hincapié en el compromiso de “profundizar la fabricación nacional y la “integración de partes nacionales“, mientras que el Presidente se refirió al voto de confianza de las empresas.

Queremos mencionar especialmente el lanzamiento de una línea de créditos para la compra de motocicletas con hasta 48 cuotas fijas, con tasa subsidiada por el Ministerio de Desarrollo Productivo, expresó el ministro en el lanzamiento de la línea argentina de producción de motocicletas de la empresa Royal Enfield.

En la planta de rodados del Grupo SIMPA, en el municipio bonaerense de Campana, Kulfas celebró la inversión de la empresa que demandará “una inversión de 700 millones de pesos y 100 puestos de trabajo“.

En ese marco, indicó que el plan para la compra de motos es un “elemento para reactivar demanda de sector industrial pujante, y aseguró que las motocicletas en el “momento de pandemia generan un medio de transporte competitivo“.

Kulfas señlaó que el Gobierno nacional apunta a “profundizar la fabricación nacional y facilitar el acceso a la demanda, y afirmó: “Tomamos el compromiso de seguir profundizando la integración de partes nacionales, tienen todo nuestro apoyo para avanzar en más producción nacional“.

CRÉDITOS

La línea de crédito del BNA para la adquisición de motocicletas nacionales busca promover la venta de motocicletas producidas localmente en el contexto de la pandemia, en el cual este tipo de vehículos sustituye el uso del transporte público en forma económica y eficiente.

El financiamiento será de hasta 200.000 pesos, con adjudicación anticipada mediante préstamo personal, con tasa fija subsidiada de 28,5% (37,5 por ciento para quienes no cobran haberes en el BNA), en hasta 48 cuotas mensuales.

Para una moto promedio de 81.000 pesos serán 48 cuotas fijas de 2.850 pesos, según el detalle del programa. El financiamiento estará disponible para 40 modelos de las marcas Mondial, Kymco, Motomel, Keeway, Benelli, Guerrero, Okinoi y Zanella, que representan el 59 por ciento del mercado, se indicó.

A un precio promedio de 81.000 pesos por moto, esta cantidad de motos implicaría un capital de 445.500.000 pesos mensuales; y asumiendo que un 80 por ciento del capital sea utilizado por quienes cobran haberes en el BNA, el subsidio de 10 puntos de tasa equivaldría a 90.960.000 pesos por mes.

Télam

TE PUEDE INTERESAR

El programa ATP incorpora una medida que favorece la creación de empleo

Tags: benelli creditos fabricacion guerrero keeway kymco mondial motomel motos nacionales okinoi Royal Enfield tasa fija zanella



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Tecno

Xiaomi impulsa la innovación en 2025 con el lanzamiento del Xiaomi 15 Ultra y expansión en electrónica

Desde su fundación en 2010, Xiaomi no ha dejado de sorprender al mercado tecnológico global. Este año, la firma china ha dado un paso gigante en su estrategia de diversificación de productos, extendiendo su influencia mucho más allá del sector de los móviles. Al consolidar su posición en áreas como la de los televisores inteligentes, ordenadores personales y, más recientemente, los coches eléctricos, Xiaomi ha demostrado que su visión va mucho más allá de la fabricación de smartphones.

  • Tecno

Difusión Interpol fortalece el control global: ¿cómo afecta a las fuerzas del orden?

El mecanismo de Difusiones de Interpol se ha convertido en una herramienta clave para reforzar la cooperación internacional en la lucha contra el crimen transnacional. A diferencia de las notificaciones rojas, las difusiones pueden ser emitidas directamente por los países miembros sin aprobación previa del Secretariado General, lo que agiliza el intercambio de información entre agencias policiales. Este modelo ha transformado la forma en que Alerta Interpol funciona como puente entre jurisdicciones, ampliando las capacidades de respuesta inmediata y fortaleciendo el control global sobre personas buscadas.

  • Santa Fe

Pullaro: “Hemos ganado en cada pueblo y en cada ciudad de la provincia”

Tras el triunfo de Unidos en la elección de convencionales reformadores, el gobernador Maximiliano Pullaro celebró haber ganado con claridad la elección y que su espacio haya sido el más votado en cada departamento de la provincia en la categoría que lo tenía a él encabezando lista. Durante el acto que se realizó en los salones de Puerto Norte en Rosario, adonde la militancia de su espacio esperó los resultados, el mandatario provincia instó además a "debatir y escuchar" a los que no lo votaron.

Noticias
que suman