El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó el lanzamiento de una línea de créditos del Banco Nación con tasa subsidiada para la compra de motos de origen argentino. Además, hizo hincapié en el compromiso de “profundizar la fabricación nacional“ y la “integración de partes nacionales“, mientras que el Presidente se refirió al voto de confianza de las empresas.
“Queremos mencionar especialmente el lanzamiento de una línea de créditos para la compra de motocicletas con hasta 48 cuotas fijas, con tasa subsidiada por el Ministerio de Desarrollo Productivo“, expresó el ministro en el lanzamiento de la línea argentina de producción de motocicletas de la empresa Royal Enfield.
En la planta de rodados del Grupo SIMPA, en el municipio bonaerense de Campana, Kulfas celebró la inversión de la empresa que demandará “una inversión de 700 millones de pesos y 100 puestos de trabajo“.
En ese marco, indicó que el plan para la compra de motos es un “elemento para reactivar demanda de sector industrial pujante“, y aseguró que las motocicletas en el “momento de pandemia generan un medio de transporte competitivo“.
Kulfas señlaó que el Gobierno nacional apunta a “profundizar la fabricación nacional y facilitar el acceso a la demanda“, y afirmó: “Tomamos el compromiso de seguir profundizando la integración de partes nacionales, tienen todo nuestro apoyo para avanzar en más producción nacional“.
CRÉDITOS
La línea de crédito del BNA para la adquisición de motocicletas nacionales busca promover la venta de motocicletas producidas localmente en el contexto de la pandemia, en el cual este tipo de vehículos sustituye el uso del transporte público en forma económica y eficiente.
El financiamiento será de hasta 200.000 pesos, con adjudicación anticipada mediante préstamo personal, con tasa fija subsidiada de 28,5% (37,5 por ciento para quienes no cobran haberes en el BNA), en hasta 48 cuotas mensuales.
Para una moto promedio de 81.000 pesos serán 48 cuotas fijas de 2.850 pesos, según el detalle del programa. El financiamiento estará disponible para 40 modelos de las marcas Mondial, Kymco, Motomel, Keeway, Benelli, Guerrero, Okinoi y Zanella, que representan el 59 por ciento del mercado, se indicó.
A un precio promedio de 81.000 pesos por moto, esta cantidad de motos implicaría un capital de 445.500.000 pesos mensuales; y asumiendo que un 80 por ciento del capital sea utilizado por quienes cobran haberes en el BNA, el subsidio de 10 puntos de tasa equivaldría a 90.960.000 pesos por mes.
Télam