El presidente de Fisfe, Carlos Garrera, le dijo a IMPULSO que la medida está orientada a la defensa de la industria nacional y recordó que es una decisión adoptada en todos los países del mundo
La Federación Industrial de la provincia de Santa Fe (Fisfe) comunicó su apoyo a la decisión de la Presidente de la Nación, Cristina Fernández, de extender las licencias no automáticas a productos importados de diversos rubros.
Se trata de una decisión nacional que impide que empresas con sede en Argentina importen productos sin autorización previa.
Al respecto, en contacto con IMPULSO, Carlos Garrera, presidente de la Federación Industrial de la provincia de Santa Fe, dijo que los empresarios santafesinos apoyan la medida en su conjunto. “Se trata de una decisión que protege a la industria argentina”, agregó el empresario.
La intención del Gobierno de la Nación en monitorear las importaciones e impedir que la balanza comercial sea negativa. En este sentido, Garrera explicó: “Es una medida que se toma en todos los países del mundo; más en tiempos donde el comercio mundial aún está golpeado. Si no se toman medidas, podrán ingresar productos a muy bajo costo que golpearán fuertemente al sector industrial”.
Por último, el empresario santafesino hizo referencia a las estimaciones de crecimiento para el corriente año y reconoció que los guarismos serán algo menor a lo alcanzado durante 2010. “Tendremos crecimiento de la economía, pero algunos puntos menos que en el período anterior. Esto se da porque las inversiones que se hicieron el los últimos meses comenzarán rendir recién durante 2012”, concluyó el máximo referente del sector industrial santafesino.
Imagen gentileza: www.informeindustrial.com.ar
Imágenes: NULL