Esta semana, El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cervi) y Citroën Argentina presentaron un dossier con el comportamiento de hombres y mujeres detrás del volante
El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cervi) y Citroën Argentina presentaron esta semana un informe sobre las conductas de los hombres y mujeres del país dentro de su programa “Abriendo Caminos Seguros”.
El dossier reveló que es mucho mayor el porcentaje de hombres que manejan que las de mujeres, aunque ellas respetan las reglas del tránsito algunos puntos por encima que los hombres.
Los datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial indican que hasta agosto de 2015 se expidieron 1.825.025 licencias de conducir en todo el país: 491.319 femeninas (27%) y 1.333.706 masculinas (73%).
El equipo de seguridad vial del Cervi salió a observar la conducta de más de 1.800 conductores en la autopista, tomando como parámetro: distancias de seguimiento, utilización de luces bajas, uso del cinturón de seguridad, velocidad de circulación y respeto de las máximas permitidas.
En estos tópicos, las mujeres mostraron una ligera mayor conciencia vial, y esto se vio reflejado en la utilización de los distintos elementos de seguridad. El 96% de las mujeres llevaban abrochado el cinturón de seguridad, contra el 88% de los hombres.
El teléfono es uno de los elementos que más distraen a la hora de conducir. En la observación se notó que el 16% de los hombres lo utiliza, mientras que en la mujer el porcentaje disminuye a 13%.
Aquí otros datos del estudio:
UTILIZACIÓN DE LUCES EN AUTOPISTA
Hombre 64%
Mujer 61%
NO EXCEDE LA VELOCIDAD MÁXIMA
Mujer 85,7%
Hombre 83,2%
PARTICIPACION EN SINIESTROS
Mujer 24,3%
Hombre 75,7%
RESPONSABILIDAD EN SINIESTROS
Mujer 48%
Hombre 52%
Imágenes: Cortesía Citroën