IMPULSO dialogó con Alejandro Belio, director de operaciones de la compañía y adelantó los proyectos que cambiarán la cara de la zona norte
Cuando faltan pocos meses para que la desarrolladora TGLT culmine con las obras de Forum Puerto Norte, IMPULSO dialogó en privado con Alejandro Belio, director de operaciones de la compañía, quien contó los proyectos que cambiarán la cara de esa zona de la ciudad.
"De acuerdo a los plazos que tenemos programados, creemos que el conjunto de FPN estará listo para octubre de este año. Ya a finales de abril o principios de mayo, entregaremos las unidades del edificio de oficinas CUBO y todo lo relacionado a los amenities del complejo: canchas de tenis, piscina al aire libre, kinder, parque. También estaremos avanzando con las entregas de los otros edificios de forma escalonada", afirmó el ejecutivo.
En relación a la guardería náutica privada, Belio aseguró que "ya se están haciendo las pruebas de funcionamiento de montaje y desmontaje de las embarcaciones".
Una vez culminado el proyecto habrá un gran sector público para que la ciudadanía pueda recorrer la costa del Paraná y tener acceso a distintos locales gastronómicos temáticos.
En relación al predio de la ex Faca, el director de operaciones contó que la empresa está aguardando el OK definitivo del Concejo Deliberante para lanzar comercialmente la primera etapa del proyecto.
El sector estará dividido en dos desarrollos. Por un lado, unidades de viviendas apuntadas a los sectores medios, y otro, con departamentos y oficinas de alta gama.
El que inicialmente se lanzará es el orientado a la clase media. "Pensamos que 45 días después de que el Concejo otorgue la aprobación, estaremos presentando el proyecto a la sociedad. Serán en total 440 unidades de 1, 2 y 3 dormitorios. Nuestra propuesta será ofrecer la compra en pesos con una financiación a varios años".
De hecho, la compañía ya está construyendo el showroom para mostrar una unidad modelo.
"Habrá cuatro etapas de construcción de este desarrollo, con entregas diferidas en el tiempo", aseguró Belio.
En relación a la propuesta de alta gama, que está a cargo del estudio de arquitectos Foster & Partners, la idea es lanzarlo comercialmente a finales de este año. "Inicialmente estaremos ofreciendo dos torres de 22 pisos".
Foster también tiene a su cargo todo el diseño urbanístico de la zona. "El estudio inglés tiene una fuerte vocación por construir espacio público y la Municipalidad lo entendió desde el primer momento", contó el empresario.
Con respecto a los silos de la ex Unidad 1, aseguró que los mismos "serán reciclados. Todavía no está definida su función. Una de las opciones puede ser un uso hotelero, pero no está cerrado".
"Los silos, Forum Puerto Norte, y los nuevos proyectos, generarán una gran sinergia otorgando una nueva cara a la ciudad", concluyó Belio.
La compañía tiene nuevos planes para el resto del país. Este fin de semana, presentaron Astor Núñez, en la provincia de Buenos Aires, y en el corto plazo, lanzarán comercialmente Forum del Buceo, en Montevideo, Uruguay, en el que ya comenzaron las primeras obras.
Norberto Sica es director editorial de IMPULSO
Imágenes: TGLT